Irene Onate

Adquisición multicanal sincronizada

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Adquisición multicanal sincronizadaSpectrum ha ampliado su serie digitizerNETBOX basada en LXI con el lanzamiento de ocho nuevos instrumentos de adquisición multicanal sincronizada DN6.49x con entre 24 y 48 canales sincronizados.

Estos instrumentos resultan ideales en aplicaciones que necesitan adquirir y analizar un gran número de señales de forma rápida y precisa, como sucede en sensores, detectores, rectificadores, antenas y otros dispositivos electrónicos.

Cada canal de los digitalizadores de la serie DN6.49x está equipado con un convertidor de analógico a digital (ADC) de 16 bit y un amplificador front-end versátil con seis rangos de entrada de ±200 mV a ±10 V, impedancia de entrada conmutable (50 Ω y 1 MΩ) y offset programable.

Los usuarios pueden elegir entre modelos con ratios de muestra de hasta 10 o 60 MS/s con memoria de adquisición on-board de 64 MS (128 MB) o 128 MS (256 MB).

Para incrementar la versatilidad de medición y el máximo rango de señales de entrada, los canales de entrada pueden ser individuales o en cadena, desarrollando entre 12 y 24 entradas diferenciales. Todos los ADC se sincronizan simultáneamente para garantizar el timing de señal y preservar la relación de fase entre canales.

El front-end flexible y los sistemas de reloj se complementan con la circuitería avanzada de trigger para capturar el máximo rango de señales de entrada. Por ejemplo, cada entrada de trigger individual se puede combinar con otras para crear patrones con lógica AND / OR estándar.

Aplicaciones remotas y automatizadas en la adquisición multicanal sincronizada

Las nuevas unidades cuentan con un chasis rugerizado con sistema de refrigeración, incluyendo filtro de polvo y fuentes de alimentación “silenciosas”. Los conectores BNC del panel frontal se usan para las entradas de canal, reloj externo y triggering, mientras que los LED ofrecen una indicación visual del estado de alimentación, trigger y LAN.

Basados en el estándar de instrumentación LXI, los productos digitizerNETBOX se convierten en la plataforma ideal para ingenieros y científicos que necesitan capturar señales electrónicas en aplicaciones de test automatizado y remotas. El control se consigue a través de un puerto Gigabit Ethernet, que permite la conexión a cualquier PC o red local (LAN).

Software para los instrumentos de adquisición multicanal sincronizada

Los instrumentos se presentan con todas las herramientas necesarias para capturar, digitalizar y analizar formas de onda. Sólo hay que conectar la unidad a un ordenador (laptop o estación de trabajo) o la red corporativa y arrancar el software SBench 6-Pro de Spectrum para poder gestionar los modos operativos y los parámetros de hardware desde una interfaz de usuario gráfica.

El software también integra características para mostrar formas de onda, analizar datos y documentación. Las formas de onda adquiridas se almacenan y exportan a otros dispositivos o programas, con diversos formatos, como MATLAB, ASCII, binario y WAV.

Los drives incluidos permiten al usuario escribir sus propios programas de control usando los lenguajes más populares, como C++, Visual Basic, VB.NET, C#, J#, Delphi, IVI y código Python.

El soporte de software de terceras compañías abarca LabVIEW, LabWindows y MATLAB.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *