Inicio Analizadores de cables Analizador de cables

Analizador de cables

37
0
Compartir

Analizador de cablesLa norteamericana MOHR Test and Measurement ha presentado el nuevo CT100B, un analizador de cables TDR (Time-Domain Reflectometer) profesional.

Además de poder detectar y localizar fallos en los cables, midiendo su longitud, el nuevo CT100B TDR Cable Analyzer de MOHR también puede caracterizar el rendimiento de radiofrecuencia y el dominio de frecuencia de las microondas de cables y conectores, una funcionalidad que, hasta ahora, no se asociaba con los instrumentos basados en la tecnología VNA (Vector Network Analyzer).

Este dispositivo es especial por dos motivos: el primero es que, según la compañía fabricante, es el único TDR de alta resolución de la industria que proporciona formas de onda de impedancia TDR con suficiente resolución para mostrar el detalle del conector (~1 cm).

Y el segundo motivo es que también es el primer TDR portátil de la industria capaz de realizar mediciones de frecuencia de dominio S-Parameter incluyendo retorno de pérdida (S11) y pérdida de cable/pérdida de inserción (S21).

Además de introducir mediciones de S-Parameter calibradas, este analizador de cables TDR de MOHR mejora si lo comparamos respecto a su predecesor inmediato, el CT100 Cable Tester, en áreas como la CPU multinúcleo, que proporciona un rendimiento de la CPU 300 mejor.

También tiene 16 veces más memoria RAM interna, un motor de sampleo totalmente rehecho que permite formas de onda de hasta 1,5 millones de puntos de longitud, y sampleo sub-píxel que asegura que cada fallo detectable en los cables es visible a cualquier escala horizontal.

Según la compañía fabricante, el analizador de cables CT100B se encuentra más bien preparado para testeo general de cables que la tecnología tradicional VNA por varios motivos; el primero de estos es porque no sufre de la desventaja inherente gama/resolución en las formas de onda Distance-to-Fault (DTF) calculadas por un instrumento basado en VNA a través de la inversa Transformada Rápida de Fourier (iFFT por sus siglas en inglés), por lo que las mediciones DTF pueden ser cientos de veces más precisas que las de un VNA de similar ancho de banda.

Detalles en el analizador de cables

El CT100B adquiere mediciones de impedancia secuencialmente sobre el tiempo, por lo que puede mostrar una ventana de tiempo con características de interés como, por ejemplo, un conector o un fallo en el medio de un cable, mientras excluyen cosas que no son de interés, tales como terminaciones de cable u otros conectores.

Puede realizar pruebas directamente de cables coaxiales con un gran abanico de impedancia característica, así como cable de par trenzado y juntas de cable multi-conductor.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here