Maria Camara

Analizador de espectro

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador de espectro

EXFO Inc. ha incorporado el módulo de test de Analizador de Espectro Óptico (OSA) IQS-5240S/B-P a su plataforma IQS-600 basada en Windows, el único sistema modular que ofrece un ‘testing’ óptico, de transporte y de comunicaciones de datos en un mismo entorno.

Las redes y los sistemas complejos confían en nuevas tecnologías, como multiplexores ROADM, y transmiten velocidades que alcanzan 40G y 100G. En este contexto, disponer de valores OSNR fiables ‘en banda’ es esencial. Aquí radica el principal motivo por el que el OSA IQS-5240S/B-P posee capacidad de medición OSNR, que ayuda a los investigadores y técnicos de laboratorio a conseguir mediciones OSNR de un sistema ROADM o 40 Gbps.

Para cumplir las necesidades de test de laboratorios y centros de fabricación, el IQS-5240S/B-P también aporta la flexibilidad de analizar WDM y EDFA, medir “transmitancia” espectral y controlar los láseres DFB desde un lugar remoto vía Ethernet o GPIB, usando comandos SCPI.

Además, el IQS-5240S/B-P desarrolla un escaneado rápido y preciso y acelera el test sin comprometer el rango dinámico o el ancho de banda de resolución. De hecho, este OSA puede completar un escaneado y visualizar el resultado en menos de un segundo, convirtiéndose en la solución perfecta para reducir la duración de las pruebas e incrementar la eficiencia.

“En combinación con módulos de test de transporte y comunicaciones de datos, como el IQS-8140 Transport Blazer e IQS-8130NGE Power Blazer en la plataforma IQS-600, los clientes pueden lograr una solución perfecta de test de sistema y transceptor”, afirma Étienne Gagnon, Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing de EXFO.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor