Guillem Alsina

Analizador de espectro de mano rugerizado

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para ofrecer la mayor autonomía, con una sola carga de su batería este analizador de espectro de mano rugerizado para utilización sobre el terreno es capaz de ofrecer hasta ocho horas de autonomía.

Analizador de espectro de mano rugerizado

El nuevo analizador de espectro de mano rugerizado Spectrum Rider FPH Handheld Spectrum Analyzer de Rohde&Schwarz viene a cubrir un rango de productos muy demandados por ingenieros y técnicos: un analizador de señal para estaciones base, redes celulares y otros, que sea ligero y cuya batería tenga larga duración.

Una vez encaramado a lo alto de una torre de telecomunicaciones (con el peligro que ello conlleva) es muy molesto, una gran pérdida de tiempo -y consecuentemente de dinero- y aumenta el peligro, el tener que volver a bajar porque se le ha acabado la batería a nuestro analizador de espectro. Esta herramienta, además, se ha convertido en el caballo de batalla para el trabajador de campo, por lo que es ampliamente utilizada.

Con un peso de solamente 2,5 kg, el analizador de espectro de mano rugerizado de R&S ofrece una autonomía de ocho horas con una sola carga, lo cual es suficiente para aguantar, de un tirón y sin sufrir sorpresas, toda una jornada de trabajo.

Para mostrar la información, dispone de una pantalla táctil capacitativa con retroiluminación por si hay que utilizarla en ambientes de trabajo oscuros, y no reflectante, por si recibe la luz directamente. Para seleccionar la función, el operario puede seleccionarla a partir de una rueda expresamente para dicha tarea, siendo manipulable incluso si lleva guantes puestos.

El modelo base de este analizador de espectro de mano para uso sobre el terreno tiene un rango de frecuencias que va de los 5 kHz a los 2 GHz. Es actualizable a 3 y 4 GHz sin tener que pasar por taller ni llevarlo a una tienda o servicio técnico, sinó simplemente con la adquisición de una clave.

El límite de frecuencia de 5 kHz por la banda baja permite al usuario ver frecuencias que sean más bajas de los 9 kHz estándares. Otras opciones incluyen medición de picos de potencia y potencia media.

Analizador de espectro de mano rugerizado

La recolección de datos sobre el terreno es una cosa, pero luego hay que procesarlos de alguna forma, usualmente mediante un sistema informático. Para ello, el Spectrum Rider FPH Handheld Spectrum Analyzer permite almacenar los datos recabados en una tarjeta micro-SD o en una unidad flash USB, para luego descargarlos a través de una conexión USB o Ethernet.

Para almacenar capturas de pantalla, el operador dispone de un botón que presenta el icono de una cámara de fotos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *