Maria Camara

Analizador de espectro ligero y compacto

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Gracias a un coste contenido a su amplio abanico de funcionalidades, es un instrumento ideal para campos de aplicación muy diversos.

GW Instek ha presentado el analizador de espectro ligero y compacto GSP-9300. Este dispositivo es ligero, compacto y con una alta relación C/P de 3 GHz.

El rango de frecuencias del GSP-9300 se extiende desde los 9 kHz a 3 GHz, y cuenta con muchas funciones como medición de radiofrecuencia y potencia, análisis de las comunicaciones digitales 2FSK, modo de pretest EMC, y punto de medición de componente activo P1dB. Puede soportar velocidades de barrido rápido de hasta 307μs.

Analizador de espectro ligero y compactoEs un analizador de espectro ligero y compacto ideal para diversos campos de aplicación, tales como la operativa básica de la I+D, la investigación y la realización de lecturas en escuelas, ingeniería de mantenimiento y de pruebas para la producción en masa. Este analizador de espectro ligero y compacto también es adecuado para sistemas de pruebas automáticas y la operación de vehículos montados.

El analizador de espectro ligero y compacto GSP-9300 incorpora un preamplificador ofreciendo una mayor sensibilidad de -152dBm (1 Hz), siendo capaz de medir señales muy débiles. Para obtener unos resultados exactos, el margen de error en la medición es de menos de 1,5 dB.

Las funciones de medición integradas en el analizador de espectro ligero y compacto incluyen análisis de las comunicaciones digitales 2FSK, demodulación y análisis de señal AM/FM/ASK/FSK, modo de pre-test EMC, distorsión armónica, TOI, Power Channel, OCBW, ACPR, SEM, Fase Jitter, ancho de banda N-dB, marcador de ruido, contador de frecuencia, y el medidor de tiempo de potencia para la señal de ráfaga.

El generador de seguimiento (tracking generator) es una opción para el analizador de espectro GSP-9300, y proporciona funciones adicionales tales como la medición de la pérdida de inserción del cable de RF y la identificación de la frecuencia de respuesta de la antena, el filtro o el amplificador.

Manejo del analizador de espectro ligero y compacto

La facilidad de uso de este dispositivo es otro de sus puntos fuertes; todas las funcionalidades habituales pueden ser seleccionadas rápidamente mediante teclas de función, y la interfaz de usuario se encuentra disponible en cinco idiomas: inglés, ruso, japonés, chino tradicional y simplificado, pero no español.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor