Alvaro Llorente

Analizador de espectro óptico a 1700 nm

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador de espectro óptico a 1700 nm

Yokogawa ha anunciado su analizador de espectro óptico a 1700 nm bechtop AQ6370D que, como sucesor del modelo AQ6370C, incorpora nuevas funciones diseñadas para mejorar la precisión y las capacidades de medición en el rango de longitud de onda de 600 a 1700 nm.

Las nuevas funciones del analizador de espectro óptico a 1700 nm incluyen data logging, gate sampling, calibración de resolución, marcador avanzado y modo auto-sweep.

Data logging registra los resultados de análisis, como WDM (relación de señal a ruido óptico – OSNR), diodo láser de feedback distribuido (DFB-LD) y multi-pico (hasta mil puntos por canal con indicación de fecha). Los datos grabados se pueden visualizar en forma de tablas y gráficos.

Esta función es útil en test de estabilidad de largo plazo y ciclo de temperatura de sistemas y dispositivos. El espectro óptico de cada medición también se puede almacenar para tareas de revisión y troubleshooting.

La función advanced marker del analizador de espectro óptico a 1700 nm añade marcadores para obtener la densidad y la potencia integrada de un espectro designado. Esta nueva característica es idónea para recopilar el valor OSNR de la señal (modulado o no) directamente desde su espectro.

Gate sampling facilita el test de bucle de recirculación de sistemas de transmisión óptica. Usando una señal de puerta externa, el analizador de espectro óptico a 1700 nm AQ6370D obtiene el espectro óptico de la señal que está pasando por un determinado bucle. La ventaja de este enfoque radica en su mayor velocidad con respecto a las funciones convencionales de trigger o sweep externo.

La resolución de calibración se usa para graduar el ruido equivalente al ancho de banda con un a fuente de luz externa. Esta función contribuye a incrementar la precisiónen mediciones de densidad de potencia de una fuente de luz de amplio espectro.

El rango de escaneado del modo auto sweep se ha ampliado para soportar aplicaciones multimodo.

Opciones del analizador de espectro óptico a 1700 nm

El AQ6370D se encuentra disponible en versiones estándar y de elevado rendimiento. Tiene una resolución de longitud de onda de 0.02 a 2 nm, una precisión de ±0.02 nm (banda C+L) y una sensibilidad de nivel de hasta -90 dBm.

El rango dinámico se sitúa entre 70 dB (pico de ±1 nm y resolución de 0.05 nm) y 50 dB para el modelo de alto rendimiento (pico de ±0.1 nm y resolución de 0.02 nm). El ratio de supresión stray-light es de, al menos, 70 dB y el tiempo de barrido se reduce a 0.2 s para span de longitud de onda de 100 nm.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor