Inicio Analizadores de potencia Analizador de precisión para corriente

Analizador de precisión para corriente

30
0
Compartir

Analizador de precisión para corriente

La firma japonesa Yokogawa Meters & Instruments (que, como su nombre indica, se especializa en instrumentación de medición) ha presentado el analizador de precisión para corriente y potencia WT3000E.

Según indica la compañía fabricante, este modelo ofrece la mayor precisión de medición de potencia, del 0,01% de lectura y 0,03% de rango.

Esta nueva adición al catálogo de Yokogawa Meters & Instruments aporta como novedad la introducción de innovadoras funciones de medición que ofrecen un beneficio al ingeniero que tiene con lidiar con mediciones de potencia eléctrica.

Con esto, el analizador de precisión para corriente WT3000E se erige en la solución de medición ideal para probar la eficiencia del producto, el diseño de los inversores, unidades de motor, sistemas de iluminación, sistemas de alimentación ininterrumpida, testeo de transformadores, sistemas de alimentación para el área de aeronáutica y, en general, dispositivos para la conversión de potencia.

De hecho, este analizador de precisión para corriente es la versión mejorada del previamente existente WT3000, al cual se le ha mejorado la precisión y, ahora, se lo considera como el de máximo nivel en el mundo en este aspecto (según, nuevamente, afirma la fabricante).

Este analizador de precisión para corriente ofrece dos tipos de elementos de entrada; el elemento de corriente baja proporciona rangos de entrada de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 mA, y 1 y 2 Amps. El elemento de alta corriente proporciona rangos seleccionables de 0,5, 1, 2, 5, 10, 20 y 30 Amps.

Ambos elementos ofrecen ocho rangos de voltaje seleccionables desde 15 a 1.000 voltios. De uno a cuatro elementos de entrada pueden ser instalados con cualquier combinación de las versiones de alta o baja corriente.

Las mediciones de los factores de cresta de hasta 300 son posibles, lo cual es muy importante cuando se lidia con circuitos de potencia electrónica. El rango de medición de frecuencias va desde DC a 0,1 Hz a 1 MHz.

Utilización del analizador de precisión para corriente

Para medir correctamente las formas de onda con alto contenido armónico (las cuales muchas veces no son leídas correctamente por los dispositivos modernos que emplean técnicas de switching para ahorrar energía), el WT3000E utiliza conversores de analógico a digital de alta resolución de 16 bits.

El analizador de precisión para corriente incluye dos nuevas funciones de medición como estándar: la función de cálculo Delta, que permite a los usuarios calcular los voltajes de fase individual, y la de voltajes Line-to-Neutral de la Line-to-Line medidos en un sistema de triple fase y triple cable.

Esta última función puede beneficiar al ingeniero en aplicaciones como el testeo de motores y otras en las que no haya líneas neutrales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor