Asis Rodriguez

Analizador de protocolos MIPI M-PHY

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador de protocolos MIPI M-PHY

Agilent Technologies presenta su analizador de protocolos MIPI M-PHY U4431A para aplicaciones de informática móvil de última generación. Este nuevo analizador de protocolos brinda a los ingenieros de I+D y fabricación información detallada sobre los diseñados basados en MIPI M-PHY.

Los diseños informáticos móviles actuales están eclipsando la funcionalidad de los PC de sobremesa. Los diseñadores móviles están añadiendo múltiples buses de alta velocidad a sus diseños para gestionar múltiples cámaras de alta resolución, periféricos de alta velocidad, adaptadores gráficos avanzados y búferes de memoria masiva.

Esta creciente demanda de ancho de banda ha impulsado la ampliación de la especificación M-PHY para incluir opciones de cuatro caminos y 6,0 Gbs. El U4431A ofrece hasta 16 GB de memoria de análisis en cada camino, lo que permite a los diseñadores capturar decenas de segundos de tráfico del sistema, incluso a estas altas velocidades.

Además, ofrece “Raw Mode”, una función que permite a los diseñadores ver los datos de 8b/10b correlacionados temporalmente que subyacen a cada protocolo. Estos estados pueden mostrarse como una forma de onda o en una lista, ofreciendo información sobre cómo se forma un paquete en la capa física.

Es una visibilidad que se extiende a lo largo de la pila de protocolos M-PHY, permitiendo la detección de errores desde la capa física hasta el enlace y desde las capas de transporte hasta la capa de la aplicación de alto nivel. Estas vistas permiten a los ingenieros desenmarañar los datos mientras viajan a lo largo de todo el proceso de transmisión.

También ofrece potentes herramientas para aislar y desentrañar eventos específicos en el bus. Los disparos en tiempo real permiten la detección de errores en cada capa del protocolo, los filtros hacen que las herramientas analíticas se centren en tipos específicos de tráfico y las vistas generales del tráfico y los marcadores de medida ayudan a los diseñadores a comprender el tráfico, desde ráfagas completas hasta detalles con resolución de nanosegundos.

La forma de lámina modular AXIe del U4431A permite a los usuarios analizar múltiples buses M-PHY simultáneamente. Estos buses M-PHY pueden correlacionarse temporalmente con buses MIPI D-PHY CSI-2 y DSI-1, PCIe, DDR y HDMI, o incluso con módulos de analizadores lógicos genéricos de alta velocidad. Los diseñadores pueden comprar los caminos, la memoria y el soporte de protocolos que necesiten hoy, y ampliarlos en el futuro.

La introducción de soporte de UFS y UniPro en el analizador MIPI M-PHY U4431A marca la entrada del fabricante en el análisis de protocolos M-PHY. Asimismo, otros anuncios que se realizarán a lo largo de este año se centrarán en SSIC (USB-3 sobre M-PHY), M-PCIe (PCIe sobre M-PHY) y CSI-3. Estos productos ampliarán las completas soluciones M-PHY de Agilent, incluida la comprobación de la capa física de transmisores y receptores.

La Alianza MIPI es una institución sin ánimo de lucro que funciona como una organización abierta a nuevos miembros. Se anima a todas las empresas que trabajan en la industria de los dispositivos móviles a que se unan a la organización, incluidos fabricantes de semiconductores, software o periféricos, proveedores de IP, laboratorios de pruebas y fabricantes de equipos originales. En la actualidad, casi 200 empresas asociadas participan activamente en la alianza, desarrollando especificaciones de interfaz que fomentan la coherencia en las interfaces de procesadores y periféricos, promoviendo la reutilización y la compatibilidad entre dispositivos móviles.

La Asociación de Almacenamiento Flash Universal se fundó en 2010 como asociación profesional abierta para promover la adopción generalizada de la norma UFS. La misión de la asociación incluye la promoción de la tecnología e infraestructura UFS, además de la gestión de la homologación de productos y la certificación de logotipos UFS.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor