Inicio Analizadores de redes Analizador de redes y aplicaciones

Analizador de redes y aplicaciones

10
0
Compartir

El OptiView XG, que ha sido diseñado para profesionales de Redes, soporta 10 GBps, NetFlow y virtualización

Analizador de redes y aplicacionesAyscom anuncia la introducción del OptiView XG de Fluke Networks, una Tablet que ofrece las soluciones más rápidas para analizar problemas de redes y aplicaciones con acceso cableado o inalámbrico en cualquier lugar de la red.

Este revolucionario instrumento acelera la resolución de problemas de red y aplicación al automatizar el análisis de las causas de los fallos y proporcionar funciones de ‘troubleshooting’ guiado para reducir el tiempo de localización de la causa raíz del problema, mejorando la eficiencia de los departamentos de IT y reduciendo sus costes.

“OptiView XG se convierte en una ventana instantánea de la red en formato Tablet que se puede utilizar en cualquier lugar: centros de datos, factorías u oficinas”, afirma Gay Ger, Vicepresidente de Fluke Networks. “Nos hemos basado en nuestros casi veinte años de liderazgo en ‘troubleshooting’ para integrar las tecnologías que demandan los ingenieros de red en una herramienta portátil que ayuda a agilizar la resolución de fallos de red y aplicación y mejorar el eficiencia IT total”.

“En la actualidad, la capacidad de solventar los problemas de redes y aplicaciones es crucial para los ingenieros de red”, comenta Debra Curtis, Vicepresidenta de Investigación y analista de Gartner. “Esta necesidad, combinada con niveles críticos de plantilla en muchas organizaciones, implica que las herramientas que integren múltiples funciones y automaticen la recogida de datos de rendimiento serán la clave para incrementar la eficiencia y reducir los periodos de inactividad”.

El OptiView XG ha sido diseñado para ofrecer un amplio rango de funciones necesarias a la hora de adaptarse a los diferentes requerimientos de red. La nueva herramienta de Fluke Networks se distingue por incluir, entre otras, las siguientes características:

Interface de usuario intuitivo y cuadro de mandos a medida

Además de una pantalla de alto brillo y fácil lectura, el OptiView XG cuenta con paneles de control a medida que se pueden personalizar para cada usuario y ayudar en la transformación de datos en informes para empleados de todos los niveles de la organización, desde técnicos a gerentes.

Análisis de infraestructura de aplicación

Descubre automáticamente el camino entre dos puntos de la red y monitoriza el rendimiento en ese enlace para identificar posibles incidencias que puedan alterar las prestaciones de aplicación. Esto acorta el tiempo requerido para aislar la red ante problemas de aplicación.

Troubleshooting (localización y resolución de problemas) guiado y proactivo

El OptiView XG también ofrece grandes ventajas al analizar datos específicos (incluyendo NetFlow) recogidos durante 24 horas, por lo que los usuarios pueden “retroceder en el tiempo” e investigar cuándo surgió el problema. También identifica automáticamente más de cuarenta problemas de red y muestra posibles causas, impactos y soluciones.

Solución WLAN integrada

El diseño de tres radios reduce la duración de despliegue y ‘troubleshooting’ con entrega de red simultánea, análisis de rendimiento inalámbrico y detección de interferencia mediante el uso de tecnologías AirMagnet. En aplicaciones móviles, esto permite a los usuarios monitorizar la “salud” de los principales dispositivos de red, al mismo tiempo que se realiza un análisis en tiempo real de los entornos Wi-Fi.

“El OptiView XG nos ayudará a solventar los problemas y hacer que las redes operen mucho más rápido que antes”, destaca Mike Pennacchi, Responsable de Análisis de la consultora de redes Network Protocol Specialists LLC. “El cuadro de mandos permite a los usuarios configurar la forma de ver la información y, automáticamente, encuentra las partes cableadas e inalámbricas de la red, algo que es extremadamente importante para una herramienta portátil”.

El diseño como tableta portátil del OptiView XG también dota de características avanzadas de hardware:

  • Pantalla de 10.25” con resolución de 1024 x 768 en una tableta con un grosor de 2” pulgadas (5 centímetros) y un peso que ronda los 2 kilogramos.
  • Dos baterías (reemplazables sin parar la carga) proporcionan tres horas de operación.
  • Puerto 10G SFP+, puertos 10/100/1000M RJ-45 y puerto 100/1000M SFP+.
  • Radios Embedded dual 802.11N (3×3) Wi-Fi y radio de análisis de espectro integrada.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor