Inicio ALBEDO Telecom Analizador GigaEthernet de última generación

Analizador GigaEthernet de última generación

65
0
Compartir

Analizador GigaEthernet de última generación

dBm Ingenieros informa que su distribuida Albedo Telecom, empresa con 30 años de experiencia, dedicada a la manufacturación de equipos para prueba, monitoreo y medida de datos en redes de telecomunicaciones, ha presentado un nuevo dispositivo en el Mobile World Congress 2012 que cubre grandes aspectos en pruebas en redes GigaEthernet de alta cobertura (CAN, MAN y WAN), el Albedo Ether.Giga. Este instrumento, comercializado por dbm Ingenieros, cuenta con gran conjunto de metodologías de pruebas, incluyendo los últimos estándares de la ITU (International Telecommunication Union), Y.1564 e Y.1731, además de conservar antiguos estándares como el RFC 2544.

El Ether.Giga incluye todas las características que puedan ser imaginadas para validar servicios Ethernet e IP, un dispositivo que cubre pruebas sobre todas las capas del modelo OSI. Esto se muestra con pruebas como loopback en L1, L2, L3 y L4; BERT (Bit Error Ratio Test) en capas 1, 2 y 3; Test para servicios IP (Ping, Trace Route, entre otros); Q in Q para múltiples VLAN; Revisión de Acuerdos de Nivel de servicio y Calidad de Servicio (SLA y QoS por sus siglas en inglés); y verificación de empaquetamiento de múltiples servicios estilo Triple Play (IPTV, VoIP, etc) por nombrar algunas de las pruebas.

El dispositivo cuenta con 2 puertos SFP y 2 puertos RJ45 que actúan como interfaces separadas, una batería de hasta 5 horas de autonomía y la posibilidad de carga en el vehículo en caso de no ser suficientes. Cuenta con una interfaz de usuario (GUI) que facilita su uso, y puede ser accedida por medio de VNC o por redes Wi-Fi. Todo esto facilita la labor de prueba y la revisión de resultados, que pueden ser enviados directamente por correo electrónico, almacenados en un dispositivo USB o una tarjeta SD, o entregados al cliente a modo de certificado de acuerdo a los protocolos de la IEEE y la ITU con los que es compatible el equipo.

Por todas estas razones, este nuevo instrumento presenta alternativas de mejora de servicio, por medio de soluciones avanzadas de administración de redes que reducen tiempos (y por lo tanto costos) de pruebas y mantenimiento para proveedores de servicio con redes de grandes coberturas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor