Guillem Alsina

Analizador narrowband para estaciones base

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador narrowband para estaciones baseVIAVI Solutions ha anunciado que su nuevo analizador narrowband CellAdvisor soportará, en el futuro inmediato, la analística para el conjunto de señales de banda estrecha utilizado en las aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), conocido como NB-IoT.

Sobre la nueva capacidad de este dispositivo, la compañía fabricante indica que es el primero de su clase en la industria.

Con ello, el CellAdvisor cumple con los requisitos de los proveedores de servicios para la realización inmediata de pruebas para la infraestructura superpuesta de la IoT que debe coexistir armoniosamente con la red de comunicaciones móviles tradicional preexistente.

Viavi está introduciendo la actualización de analizador narrowband para estaciones base después de sus exitosas pruebas con proveedores de servicios globales Tier-1, y sus colaboraciones con los principales fabricantes de equipamiento de red.

Las redes que soportarán las comunicaciones narrowband para los miles de millones de dispositivos de la IoT que se prevén en un futuro inmediato necesitarán, también, ofrecer soporte para comunicaciones de banda ancha tales como streaming de vídeo, lo que supondrá una tensión constante entre ambos modelos de uso.

Es por ello que los operadores de las redes ya están buscando soluciones para ayudar a gestionar estos tipos de conexiones tan diferentes, pero sin que ello signifique perder un ápice de la calidad de experiencia para cada uno de ellos, minimizando la necesidad de invertir en nuevo equipamiento.

Software en el analizador narrowband

El nuevo software de testeo NB-IoT para los instrumentos de mano CellAdvisor puede ser instalado como licencia en los dispositivos que ya existen en el mercado, los cuales son utilizados en las redes de gran cantidad de operadoras alrededor del mundo.

Mediante la adición de esta funcionalidad, el tester CellAdvisor mide el impacto que la señal NB-IoT puede tener en la señal LTE de banda ancha. También confirma si la señal proporciona el alcance y la cobertura requeridos para servir al número de dispositivos en el área geográfica asignada, teniendo en cuenta consideraciones como el índice de penetración en los edificios.

El análisis completo incluye los niveles de potencia de la señal, la demodulación digital, y el análisis de interferencia del bloque físico de recursos (PRB, Physical Resource Block).

Todas estas mediciones detalladas proporcionan a los usuarios una imagen completa de cómo está trabajando la red en términos de rendimiento, cobertura, y capacidad de tráfico de datos, identificando potenciales problemas relacionados con las interferencias o la intermodulación que necesitan de resolución.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *