Alvaro Llorente

Analizador para redes de radio universal

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizador para redes de radio universal

Todas las mediciones específicas MIMO están basadas en el ancho de banda y se pueden aplicar a sistemas MIMO 4×2 y 2×2. La salida de este se basa en la matriz de canal-H con valores complejos, amplitud y fase.

Desde la matriz de canal, se puede calcular una descomposición de valor singular. El resultado (el valor singular) se usa para obtener el número de condición, que indica si el canal esta “mal condicionado” (MIMO no aplicable) o “bien condicionado” (MIMO útil).

El software de test de drive R&S® ROMES y el analizador de red de radio universal R&S® TSMW de Rohde & Schwarz pueden ser empleados para mediciones específicas LTE-MIMO en sistemas de antena MIMO 4×2 y 2×2. El software puede capturar el escenario del “mundo real” para validar el rendimiento MIMO para FDD (TD-LTE H1 2012).

Las medidas están basadas en la matriz de canal-H, que se calcula por celda y por bloque de recurso. Esto contribuye a determinar varios factores, como interferencia, ‘multipath fading’, correlación de antena y ruido en relación a su posición de espectro.

Todos los datos se pueden exportar en ASCII y XML, lo que permite herramientas de terceras compañías para emular el uso de la solución de test de drive MIMO Rohde & Schwarz y reproducir el canal MIMO en el laboratorio.

Entre los principales beneficios de LTE-MIMO destacan la determinación de qué áreas MIMO son “provechosas”, la optimización del rendimiento MIMO y la reproducción de canales de señal LTE en el laboratorio bajo condiciones reales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor