Inicio Analizadores ópticos Analizador de pulso óptico

Analizador de pulso óptico

35
0
Compartir

Los pulsos ultra cortos (femtosegundos y picosegundos) están encontrando su espacio en varias aplicaciones industriales, desde micro-maquinado a sensado e imagen óptica. Esta mínima duración hace que no se puedan caracterizar mediante herramientas eléctricas de test y medida.

Analizador de pulso óptico La técnica Frequency-Resolved Optical Gating (FROG) usa la propia autocorrelación de los pulsos a la hora de caracterizar los perfiles de intensidad y fase. Por esta razón, Coherent Solutions ha anunciado el lanzamiento del IQFROG, un nuevo analizador de pulso óptico con mejoras en arquitectura de hardware y software para incrementar la robustez y la fiabilidad.

El nuevo software está optimizado para medir un mayor rango de características de pulso, incluyendo broad chirped pulses para Chirped Pulse Amplification (CPA). Este software multifuncional controla el hardware, monitoriza el Second Harmonic Spectrum y lleva a cabo la recuperación de intensidad y fase del algoritmo FROG para crear un analizador muy fácil de usar.

El hardware analizador de pulso óptico IQFROG se presenta en dos versiones (IQFROG de 1.5 micras e IQFROG de 1 micra), cada una de ellas optimizada para rangos específicos de longitud de onda. Ambas variantes tienen 200 ps de rango de escaneado temporal.

Este analizador también es el único de su clase con entrada óptica conectorizada como una característica estándar, eliminado así la necesidad de realizar alineación de haz de entrada, el proceso que más tiempo consume en la operación del instrumento.

Observaciones sobre el analizador de pulso óptico

“IQFROG es la respuesta a situaciones donde la traza de autocorrelación no es suficiente. Al conocer los perfiles de intensidad y fase del pulso, se abre la puerta a un nuevo nivel de visión en proyectos de investigación y desarrollo de productos”, señala Sung-Hoon Im, Director Técnico de la firma Coherent Solutions.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here