Irene Onate

Analizadores con control remoto

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Analizadores con control remoto

Agilent Technologies anuncia que sus analizadores de mano FieldFox pueden controlarse ahora de forma remota a través de un dispositivo iOS, como un iPad o iPhone.

Otra novedad es una opción de ventanas temporales (time-gating) para análisis de espectro y de soporte para sensores de potencia pico USB. Estas funciones proporcionan a los ingenieros la precisión y flexibilidad que necesitan para comprobar con mayor facilidad y rapidez su infraestructura de comunicaciones de RF.

La función de control remoto de FieldFox, Opción 030, permite ver y controlar el instrumento a través de la aplicación iOS Remote Viewer. Con una conexión de LAN inalámbrica o celular de datos de banda ancha a través de un dispositivo iOS, los analizadores pueden colocarse ahora en áreas donde los usuarios no desean permanecer mucho tiempo debido a condiciones extremadamente difíciles o peligrosas. Asimismo, si un técnico o ingeniero tiene problemas para realizar una medida o determinar el origen de un problema, otro profesional puede intervenir para encontrar la causa y solucionar el problema de manera remota.

Cuando los usuarios inician Remote Viewer, pueden acceder fácilmente a vídeos de demostración y documentación técnica de FieldFox, por ejemplo, guías del usuario, notas de aplicación y fichas de datos.

La nueva función de ventanas temporales para análisis de espectro está diseñada específicamente para ingenieros que comprueban las características de pulso de sus sistemas de radar. A diferencia de otras soluciones, permite a los usuarios ver el dominio de frecuencia y de tiempo simultáneamente, y puede medir pulsos muy estrechos (menos de 1 us de ancho) con un tiempo de barrido de tan solo 8 us. Las funciones de disparo mejoradas (disparo y predisparo de ráfaga, por ejemplo) permiten abordar aún mejor el desafío que plantea la medida de las señales.

Las medidas de potencia pico son necesarias para comprobar transmisiones de pulsos. El medidor de potencia es compatible ahora con los sensores de potencia pico USB, lo que permite a los ingenieros medir potencia pico y media hasta 18 o 40 GHz. Esto ofrece la misma precisión que las medidas obtenidas empleando medidores de potencia pico tradicionales. Dado que amplía la frecuencia para abordar medidas en el rango de 40 GHz, la opción de medidor de potencia es adecuada para ingenieros de radar que mantienen y solucionan problemas de redes y equipos de comunicaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor