Maria Camara

Analizadores para armónicos y flickers

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Soluciones para test de armónicos y flicker según IEC61000-3-2/3 e IEC61000-3-11/12.

Analizadores de potencia para armónicos y flickers

Instrumentos de Medida cuenta con soluciones de test y medida para satisfacer los últimos estándar de cumplimiento y pre cumplimiento para armónicos y flickers cumpliendo las citadas normas IEC 61000 tanto para equipos monofásicos como trifásicos.

Estas soluciones se componen de una o varias fuentes de alimentación de corriente alterna encargadas de alimentar el equipo con una señal pura, un analizador de potencia monofásico o trifásico de precisión con un software específico para análisis de datos y generación de informes, y una impedancia situada entre la fuente AC y el analizador de potencia para obtener medidas precisas de flickers.

Los analizadores de potencia para armónicos y flickers PPA55x1 proporcionan una solución que satisface completamente los requerimientos de la norma tanto para control desde el propio equipo como desde PC, dando al usuario la opción de obtener resultados pasa/falla en la pantalla del equipo sin necesidad de usar un PC.

Alternativamente puede usarse el software IECSoft para controlar las pruebas desde PC desde un entorno intuitivo pero con funciones de análisis altamente sofisticados y con capacidad de generar informes de resultados.

IECSoft permite al usuario determinar fácil y rápidamente modos de fallo de cualquier dispositivo bajo test, a diferencia de los sistemas de análisis de armónicos y flickers del pasado que estaban muy limitados en el análisis de resultados mientras se realizaba el test.

N4L ha desarrollado una interface de usuario única para pruebas de corriente de arranque por conmutación manual del dispositivo bajo test proporcionando al usuario la capacidad de obtener resultados Dmax instantáneos y promedios a lo largo del ensayo, y el software computa automáticamente los límites y resultados a partir de los datos obtenidos, reduciendo el tiempo de test y dejando al ingeniero más tiempo para concentrarse en el comportamiento de su dispositivo para investigar los fallos que puedan ocurrir.

Propiedades de los analizadores de potencia para armónicos y flickers

Con una precisión básica de 0,01% en voltaje e intensidad y 0,005° en fase, y entradas directas de 1000 Vrms / 50 Arms, la serie PPA55x1 además son analizadores de potencia de alta precisión ideales para aplicaciones de I+D en inversores PWM y motores, transformadores, electrodomésticos, inversores fotovoltaicos, LED drivers, ballastos, etc.

Los analizadores de potencia para armónicos y flickers PPA55x1 se suministran con certificación UKAS ISO17025 para voltaje, corriente y potencia, realizado en el laboratorio de N4L acreditado por ISO17025. La certificación UKAS ISO17025 para IEC61000 Armónicos y Flickers está disponible como opción.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor