Irene Onate

Atenuador óptico variable

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Atenuador óptico variable

GAO Fiber Optics ha lanzado su atenuador óptico variable handheld C0270001 para aplicaciones de telecomunicaciones y mantenimiento de CATV, sistemas de fabricación de cable y tareas de investigación y desarrollo (I+D) de instrumentación óptica.

Este atenuador variable, que se convierte en una solución compacta y portátil, también puede emplearse en certificación de enlace de fibra, operaciones de mantenimiento rutinario y laboratorios.

El nuevo instrumento handheld se caracteriza por bajo consumo de batería, función ‘auto-off’ y atenuación en pasos de 0.05 dB, y combina la funcionalidad de un atenuador y un medidor de potencia en una sola unidad, incrementando así la eficiencia de las tareas de comprobación.

El C0270001 opera con fibras monomodo 9/125 y ofrece conectores intercambiables FC y PC. También proporciona un rango de longitud de onda de 1260 a 1650 nm con una precisión de ±0.8 dB y un abanico de medición de 2.5 a 65 dB. Y las longitudes de onda calibradas incluyen 1310, 1490, 1550 y 1625 nm.

La longitud de onda, la potencia de entrada y salida, la atenuación de corriente y el tamaño de paso seleccionado, así como los valores de atenuación relativa y absoluta, se pueden visualizar simultáneamente en la pantalla LCD.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor