Guillem Alsina

Cámaras térmicas rugerizadas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cinco modelos en total de cámaras térmicas rugerizadas dirigidas a tareas tan diversas como drones, inspección de viviendas y edificios, o como complemento a los smartphones para su uso profesional.

En el marco de la feria CES, celebrada a principios de este mes, FLIR Systems ha presentado cinco nuevos modelos de cámaras térmicas: la tercera generación de la FLIR ONE, las cámaras drónicas FLIR Duo Thermal/Visible, y la cámara rugerizada FLIR C3 Rugged Pro.

Cada una de estas cinco nuevas cámaras térmicas rugerizadas utilizan el núcleo de microcámara térmica FLIR Lepton, así como la tecnología MSX (multispectral dynamic imaging) patentada por la misma empresa fabricante, la cual mejora dramáticamente la calidad y legibilidad de la imagen mediante la aplicación de la técnica del realce dinámico de los detalles de luz visible de alta fidelidad en las imágenes térmicas.

De la tercera generación de la FLIR One tenemos dos nuevos modelos que se utilizan como accesorio para el smartphone, ya sea este un iPhone o un terminal Android. Son cámaras consideradas de la gama de entrada.

Con el nuevo conector OneFit ajustable en altura, incluyendo una versión USB-C para Android, estas cámaras se conectan fácilmente a un mayor número de teléfonos inteligentes sin necesidad de quitar la funda del terminal.

La FLIR ONE Pro es el modelo más avanzado lanzado hasta la fecha, ya que a todo lo anterior le añade un conjunto más potente de funcionalidades de imagen para trabajar sobre el terreno, siendo idónea para su uso por parte de profesionales.

Además de la tecnología MSX ya explicada, dispone también del procesamiento de imágenes VividIR, múltiples medidores de temperatura, y capacidades de reporting en un solo toque que permiten interpretar y compartir los resultados de una forma rápida. También se integra completamente con la app FLIR Tools facilitando con ello el análisis de datos en profundidad.

Cámaras térmicas rugerizadasPara su uso en drones, FLIR también ha presentado en el CES dos nuevos modelos de cámaras térmicas FLIR Duo, las cuales constituyen las primeras cámaras multi-sensor de la industria. En ellas se incluye la tecnología FLIR Lepton, una cámara visible con resolución HD 1080p, y la tecnología MSX.

Permiten grabar a una tarjeta microSD y la operativa de las funcionalidades de la cámara mediante control remoto, siendo posible montarlas en cualquier airframe que pueda alojar las principales cámaras de acción del mercado.

Finalmente, la FLIR C3 Rugged Pro es una cámara térmica rugerizada para inspectores de viviendas y edificios, facilitando el diagnóstico de problemas en la alimentación eléctrica o de humedades. Dispone de conexión Wi-Fi, lo que le permite enviar la imagen en streaming.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *