Inicio Caudalímetros Caudalímetro con sonda

Caudalímetro con sonda

61
0
Compartir

Caudalímetro con sonda

El caudalímetro testo 6448 es un transmisor con sonda de inserción de Testo que mide y visualiza el consumo de aire comprimido. Como prestaciones novedosas cabe destacar la protección patentada antiretorno, única en todo el mundo; la elevada precisión gracias al posicionamiento exacto del sensor; y la instalación fácil y segura incluso con el proceso en funcionamiento.

El caudalímetro portátil testo 6448 dispone de varias salidas de señal y es apto para muchísimas aplicaciones; las ventajas que reporta su utilización a los operarios son considerables, ya que se pueden asignar los costes en el gasto de aire comprimido por departamento o unidades de consumo según el principio causativo. También se monitorizan de manera fidedigna los valores “límite” prescritos y se detectan fiablemente las pérdidas en el caudal provocadas por poros casi inapreciables en tubos, juntas, etc.

Analizan los picos en base a la cantidad de consumo de aire comprimido, lo que contribuye a optimizar la carga de trabajo en la planta de producción y se mide de forma muy precisa el aire comprimido necesario, por ejemplo, en aplicaciones del sector de la investigación farmacéutica.

El sensor mide el caudal normalizado de aire comprimido en base a un principio de medición calorimétrico. La medición de velocidad puede llegar hasta 80 m/s ó 160 m/s (en modo alta velocidad) y con un tiempo de respuesta que alcanza los 0,1 s. Este instrumento está diseñado para medir en tuberías con diámetro DN40 hasta DN300, idóneo para entramados muy amplios. También se puede ajustar opcionalmente a gas para medir en nitrógeno (N2) o CO2.

Dispone de varias salidas de señal para flexibilizar su uso. La salida analógica se puede escalar libremente según el caudal respectivo de 4 a 20 mA (tecnología de 4 hilos). El caudal se puede especificar en Nm3/h o Nm3/min; el caudalímetro resiste presiones hasta 16 bar.

El funcionamiento de la sonda de inserción es muy sencillo, dispone de visualizador alfanumérico de 4 dígitos y menú intuitivo manejados mediante dos teclas y 8 LEDs indicativos. Además el instrumento es estanco hasta IP65.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor