Guillem Alsina

Complementos para osciloscopios

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conformados por una sonda de voltaje activo y un decodificador SPMI, estos complementos para osciloscopios están orientados a trabajar con dispositivos alimentados por baterías.

Complementos para osciloscopiosTeledyne LeCroy ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos complementos para osciloscopios que permiten pruebas de dispositivos alimentados por baterías: la sonda de voltaje activo en rail RP4030, y el decodificador serie MIPI SPMI (System Power Management Interface), siendo este último el primero de la industria, según Teledyne.

La sonda RP4030 permite realizar la medición de pequeñas variaciones de señal en un rail de potencia y voltaje de corriente continua, mientras que el decodificador SPMI monitoriza y correlaciona los mensajes de bus serial SPMI con cambios en la potencia y el voltaje de corriente continua del rail.

Ambos productos son idóneos para testear dispositivos embebidos y de computación equipados con baterías para su alimentación, que utilizan circuitos integrados de gestión de la potencia (PMICs) para reducir el consumo energético e incrementar la eficiencia del sistema.

Estos complementos para osciloscopios están pensados para aumentar las capacidades de los osciloscopios de alta definición HDO8108 (1 GHz, 8 canales, 12 bits) y HDO9404 (4 GHz, 4 canales, 10 bits) de Teledyne LeCroy.

Dispositivos en los complementos para osciloscopios

La sonda RP4030 presenta un amplio rango offset incorporado, de ±30 V, baja atenuación de 1,2x, y alta impedancia de entrada DC de 50 kΩ.

Esta combinación de capacidades permite la adquisición de rieles de potencia y voltaje de corriente continua, permitiendo centrar la señal DC en la pantalla del osciloscopio y usar las preferencias de ganancia de los osciloscopios de alta sensibilidad (por ejemplo de 5 mV/div) para ver el ruido así como pequeñas variaciones AC en el voltaje del rail DC.

La sonda tiene 4 GHz de ancho de banda, el doble que el que presentan las sondas de la competencia, según afirman desde Teledyne, y está pensada para trabajar conjuntamente con el osciloscopio de alta definición HDO9404 de la misma compañía para testear la integridad de la potencia.

El decodificador SPMI de Teledyne LeCroy proporciona a los desarrolladores una capa de decodificación intuitiva, transparente, con codificación por colores, para la forma de onda adquirida por la capa física SPMI. La información de decodificación del protocolo SPMI también se muestra en una tabla junto a otros datos de protocolo.

Este aparato tiene capacidad multi-master/multi-esclavo, proporciona soporte a comandos y secuencias de arbitraje, soportando secuencias con pausas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *