Inicio Chauvin Arnoux Comprobador de campos electromagnéticos

Comprobador de campos electromagnéticos

31
0
Compartir

La marca Metrix del grupo Chauvin Arnoux, especialista en instrumentación portátil para el sector eléctrónico, anuncia un nuevo comprobador de campos electromagnéticos de baja frecuencia (0-3 kHz) fácil de usar, ergonómico y fiable, denominado VX0003 y que resulta el equipo idóneo para controlar la contaminación generada por la distribución de energía eléctrica en cualquier tipo de instalación actual.

En el día a día laboral, e incluso en tiempos de ocio, se encuentran muchas fuentes de contaminación procedente de campos eléctricos como los producidos por:

  • La distribución de energía eléctrica en viviendas y oficinas
  • Las bases múltiples, cables eléctricos, etc.
  • Todo tipo de ordenadores, impresoras, faxes u otros equipamientos de oficina.
  • El sistema de iluminación. Y, sobre todo,
  • Las líneas de alta tensión, transformadores, vías ferroviarias, etc.

Acciones correctivas posibles con el comprobador de campos electromagnéticos

Comprobador de campos electromagnéticos

Los campos de baja frecuencia entre 10 Hz y 100 Hz son nocivos. Con el fin de limitar esta contaminación, se han implementado ciertas normas y posibles acciones que se renuevan y actualizan regularmente para verificar la seguridad de las personas.

Una evaluación es necesaria para llevar a cabo las acciones correctivas necesarias. Para esto, debe conectar y controlar las tierras de la instalación, los niveles de campos emitidos, el sentido de la conexión F/N, etc.

La intensidad de los campos eléctricos es inversamente proporcional a la distancia, por lo tanto, debe asegurarse de que las fuentes potenciales de los campos estén a una distancia de seguridad suficiente.

Utilizar los diferentes tipos de dispositivos diseñados para limitar los campos eléctricos, como pueden ser los tubos con cables de fase H07-VU, los cables especiales con pantalla global, cajas de empalme con pantalla metálica y, en general, los elementos de una instalación que contribuyen de sobre manera a la protección de las personas que habitan sus alrededores.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here