Asis Rodriguez

Comprobador de redes de cobre y fibra

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Comprobador de redes de cobre y fibra

Ideal Industries Networks, representada de Equipos y Sistemas, S.A. (ESSA), ha lanzado SignalTEK II, un calificador manual de cables y redes rentable y multifuncional para confirmar que la instalación del cableado de cobre o fibra ha sido realizada correctamente y cumple con la capacidad de ancho de banda requerida. Diseñado para ser fácil de usar y aumentar la eficacia, puede calificar la red para aplicaciones de voz, vídeo, datos y CCTV a 10/100 o Gigabit Ethernet.

El uso de un calificador en vez de un certificador es una opción adecuada cuando el cableado no tiene que cumplir los estándares EIA/TIA o ISO/IEC, por ejemplo, en instalaciones residenciales, oficinas de pequeño y mediano tamaño e incluso en algunos entornos Ethernet industriales. Por tanto, SignalTEK II es una herramienta ideal para cualquier persona que realiza pruebas en entornos LAN de pequeña y mediana escala, en infraestructuras pasivas y activas, incluidos los instaladores de cables de datos, administradores de TI, integradores de sistemas y gerentes de instalaciones.

Comprueba si las instalaciones de cableado cumplen las expectativas de rendimiento, calidad y fiabilidad, y probar los enlaces de la red de conformidad con los estándares de rendimiento de Gigabit Ethernet IEEE 802.3ab. Esta comprobación de prueba/error determina en segundos si el cable instalado puede soportar aplicaciones de mayor ancho de banda, como Ethernet o Gigabit Ethernet, y que determinadas aplicaciones se puedan ejecutar a través de la red sin problemas.

Al ser un dispositivo multifuncional, ofrece un gran ahorro de costes, ya que elimina la necesidad de adquirir comprobadores separados para los diferentes medios.

Simplifica las instalaciones de cableado y aumenta la eficiencia a través de funciones ventajosas como la comprobación de red mediante Detección de Servicios (Ethernet, POTS, PoE y PoE+), detalle de la carga PoE y PoE+, tipo de conexión (MDI/MDIX), Ping IP, Traza de Ruta IP, generación de Tono y parpadeo de LED en Switch para identificar conexiones.

Posee controles de comando y menús intuitivos, funciones de autoprueba, un teclado virtual y una pantalla retroiluminada clara, brillante y en color de 2,8 pulgadas. En la mayoría de los casos, los usuarios podrán familiarizarse y utilizar el instrumento en cuestión de minutos y se pueden realizar todas las pruebas en un tiempo mínimo.

La eficacia es aún mayor a través de una función avanzada de rastreo del cableado, ya que puede realizar comprobaciones por conexión y par, mostrar fallos del cableado como discontinuidades, cortocircuitos y pares abiertos, e identificar la distancia hasta el fallo por pin (TDR), lo que supone un importante ahorro de tiempo.

También puede utilizarse para solucionar problemas de rendimiento en las instalaciones existentes, así que no es necesario un comprobador de transmisión separado, lo que supone un mayor ahorro. La prueba de la carga de la red activa mide la velocidad y ancho de banda disponible de la red; es conveniente realizar este tipo de prueba antes, durante y después de movimientos, adiciones, cambios o actualizaciones. Ofrece pruebas exhaustivas de carga bidireccional de Gigabit e incluye la capacidad de identificar problemas de Ethernet, PoE y PoE+, además de comprobar la conectividad de Ethernet.

Los resultados de la prueba se pueden generar y almacenar en formato XML, y se pueden ver y exportar informes detallados a través de un puerto USB para crear documentación precisa y completa para el usuario final.

Con una carcasa duradera moldeada en caucho, es resistente y sólido, lo que resulta perfecto para entornos duros. Además, se puede escoger la entrada de alimentación entre pilas o la red eléctrica, lo que permite su funcionamiento aunque no haya una fuente de energía cercana. Cuando los conectores RJ45 estén desgastadas por el uso o dañadas por fijar inadvertidamente un conector RJ11, pueden reemplazarse fácilmente por el usuario en campo sin necesidad de retornar la unidad a un centro de servicio. Además, es compatible con IPv6 y PoE+, lo que garantiza una inversión compatible con las tecnologías futuras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor