Inicio Álava Ingenieros Comunicador HART

Comunicador HART

16
0
Compartir

GE DRUCK, representada de Álava Ingenieros,ofrece el comunicador HART DPI620-IS con certificación ATEX Ex ia IIC T4 Ga, capaz de comunicar con transmisores HART de manera específica gracias a su memoria interna que almacena las librerías DD.

Comunicador HART Además de ser un comunicador HART, el equipo es también un calibrador de procesos, lo cual le permite generar y medir: mA, mV, V, pulsos, frecuencia, resistencia, RTD y TC, con lo que con un único equipo se puede configurar y calibrar prácticamente cualquier equipo con señales eléctricas sin necesidad de ningún elemento adicional.

El DPI620-IS es un comunicador HART multifunción, cuya memoria interna sirve también para registrar datos y posteriormente generar informes y puede ser ampliado para ser un completo calibrador multifunción añadiendo la capacidad de calibración de presión (hasta 100 bar neumático y 1.000 bar hidráulico) a sus prestaciones.

Al poder actualizar o modificar las librerías del comunicador HART no es necesario enviar el equipo a ningún sitio para añadir nuevas librerías o actualizar el firmware del equipo, ya que permite la descarga gratuita de las nuevas versiones y actualizaciones fácilmente.

El vídeo formativo del comunicador HART que añadimos, demuestra la capacidad multifunción de la serie Druck DPI 620, un equipo ultra compacto para medir temperatura, frecuencia calibrar y que proporciona capacidades de medición y fuente simultáneas con una completa interfaz digital de HART.

Esta solución se integra con los módulos de presión y estaciones de generación de presión para sistemas de prueba y calibración de presión con una capacidad única.

El calibrador modular avanzado (AMC) forma parte de un conjunto de módulos portátiles que se pueden acoplar rápidamente para ofrecer toda una variedad de funciones de calibración.

Es un instrumento con alimentación por batería que permite realizar operaciones de medición y generación eléctrica, así como comunicaciones HART. También ofrece funciones de alimentación e interfaz para todos los módulos complementarios. Puede utilizar la pantalla táctil para mostrar hasta seis parámetros diferentes.

Ampliaciones del comunicador HART

El módulo de presión MC 620 del comunicador HART se conecta al calibrador DPI 620 para formar un instrumento indicador de presión totalmente integrado. Para medir y mostrar presiones neumáticas o hidráulicas, se puede utilizar a la vez hasta dos módulos de presión intercambiables.

El módulo de presión PM 620 se conectan al portador del módulo de presión (MC 620) o a una estación de presión (PV 62x) para dotar al calibrador DPI 620 de las funciones necesarias de medición de presión. Son módulos totalmente intercambiables “plug and play” que no requieren configuración ni calibración inicial.

El módulo PV 62x con tres estaciones de presión:

  • Dos estaciones de presión neumática que ofrecen una presión precisa y controlada así como condiciones de vacío.
  • Una estación de presión hidráulica que ofrece condiciones de presión hidráulica precisa y controlada.

Se puede conectar el calibrador DPI 620 y un módulo PM 620 para obtener un instrumento calibrador de presión totalmente integrado.

Para dotar al comunicador HART conectado de protección contra sobrepresión, todas las estaciones de presión disponen de válvulas de descarga de presión (PRV).

Acerca del protocolo HART

El protocolo HART (Highway Addressable Remote Transducer) utiliza una señal digital sobre un circuito de corriente estándar de 4 – 20 mA para enviar y obtener datos de un dispositivo de campo compatible con HART. Las siguientes operaciones son habituales:

  • leer la variable principal y la salida analógica
  • leer el número de serie, tipo y proveedor del dispositivo
  • obtener datos de calibración (valores superior e inferior de un rango, límites de sensores, fecha de calibración)
  • comprobar el estado y localizar fallos
  • cambiar la configuración del dispositivo (rango, unidades, amortiguación)

Un dispositivo HART (dispositivo maestro) inicia y controla las comunicaciones mediante el uso de comandos. El dispositivo de campo (dispositivo esclavo) utiliza cada comando para hacer un cambio y/o para enviar datos.

Se admite el uso de dos dispositivos maestros: un maestro principal (generalmente el sistema controlador y supervisor principal) y un maestro secundario (generalmente un comunicador HART portátil). El calibrador DPI 620 funciona como maestro secundario.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor