Inicio Adquisición de datos Control remoto y monitorización de sistemas

Control remoto y monitorización de sistemas

64
0
Compartir

Control remoto y monitorización de sistemas

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, tiene disponible el nuevo dispositivo industrial Groov que permite a los ingenieros de mantenimiento, instaladores y gerentes de automatización, el control remoto y monitorización de sistemas de forma fácil y segura mediante dispositivos como teléfonos, tablets, ordenadores e, incluso, televisores inteligentes.

Desarrollado por Opto 22, Groov es una herramienta web para la construcción y visualización de interfaces de operario, diseñada para supervisar y controlar los equipos y sistemas de automatización sin necesidad de programación o codificación.

El propio procedimiento de control remoto y monitorización de sistemas permite el acceso a los datos del sistema desde cualquier lugar en el que haya una red disponible, así como la recepción, por parte de los usuarios, de notificaciones en tiempo real basadas en eventos configurables. El sistema Groov también es seguro, debido a la encriptación HTTPS de todas las comunicaciones y a la necesidad de autenticar cualquier conexión con usuario y contraseña.

Desarrollada como una herramienta para el Internet de las cosas para la Industria 4.0 (IIoT)y compañías smart, la Groov Box es una solución de hardware/software que prescinde del uso del PC sobre el terreno, por lo que resulta ideal para su implementación en instalaciones de fabricación y automatización o en sitios remotos con escaso nivel in situ de equipos a nivel de infraestructuras o IT.

El control remoto y monitorización de sistemas cuenta con un diseño robusto, de estado sólido y sin ventilador, que funciona en un rango de temperaturas de entre 0 y 70° C, lo que lo hace especialmente apropiado para su despliegue en entornos industriales difíciles. A pesar de su pequeño tamaño, con unas dimensiones de tan solo 106x171x33 mm, la Groov Box también ofrece interfaces Gigabit Ethernet y expansión USB para interfaces LAN inalámbricas.

Software para el sistema de control remoto y monitorización de sistemas

Además de la aplicación Groov Box, Groov también está disponible mediante descarga de software: Groov Server para Windows, un software de tamaño reducido ideal para infraestructuras IT con PC. El sistema Groov se conecta directamente a dispositivos Modbus/TCP y controladores Opto 22 SNAP PAC, así como a dispositivos de otros fabricantes, a través de un servidor OPC-UA, al tiempo que permite el seguimiento y control, fácil y sencillo, de sistemas PLC y SCADA.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor