Inicio Chauvin Arnoux Controladores de instalaciones eléctricas

Controladores de instalaciones eléctricas

35
0
Compartir

Controladores de instalaciones eléctricasChauvin Arnoux presenta sus nuevos controladores de instalaciones eléctricas modelos CA6113, CA6116N y CA6117.

Sólidos, compactos y ligeros, los nuevos controladores de instalaciones eléctricas están diseñados para una puesta en marcha rápida y eficaz. Su gran pantalla a color gráfica y con retroiluminación, proporciona una lectura excelente de los datos. Un conmutador rotativo, situado en el frontal del instrumento, permite el cómodo acceso directo a todas las funciones.

Numerosos símbolos acústicos y visuales proporcionan una interpretación rápida de los resultados acorde a las normas actuales mientras las conexiones sencillas, gracias a la identificación de las bornas de entrada y su ergonómica correa que permite utilización con manos libres, convierten a estos nuevos instrumentos en adecuados para usuarios expertos o menos experimentados.

En el sector doméstico, terciario o industrial, los nuevos controladores de instalaciones eléctricas permiten comprobar la conformidad de una instalación eléctrica seguras normas vigentes. Esta comprobación es obligatoria sea cual sea el tipo de instalación para tener la garantía de no presentar riesgos.

Ahora se puede solicitar una práctica correa de confort que permite su uso con manos libres. Formada por un arnés ajustable, retrorreflectante, con un bolsillo para lápiz y un espacio para la pequeña pértiga de continuidad, distribuye el peso del controlador entre los hombros para permitir un uso prolongado de forma cómoda.

Usos de los controladores de instalaciones eléctricas

Los nuevos equipos son perfectamente adecuados para electricistas y organismos de control y para realizar todas las medidas recomendadas por las normas europeas de las instalaciones eléctricas con facilidad y sin riesgos de error, permitiendo:

  • El control eléctrico inicial de una instalación nueva.
  • El control eléctrico después de una reforma.
  • El control periódico de una instalación. Y,
  • La intervención y la reparación de una instalación.

Además, cumplen con la normativa internacional EN / IEC 61557, la cual exige un nivel de prestaciones elevado para los instrumentos que se utilizan en las pruebas de instalaciones.

Las principales aplicaciones de estos nuevos controladores de instalaciones eléctricas se encuentran en el campo de la continuidad, aislamiento, compensación de cables, medida de tierra 3P, medida de tierra y tensión Ra, medida selectiva en tensión Ra sel, impedancia de bucle, impedancia de línea Zi, caída de tensión, prueba de disyuntor diferencial, medida de corrientes de línea y fuga, rotación de fases, potencia, armónicos,…

Software para los controladores de instalaciones eléctricas

Específico para este tipo de controladores, el software ICT permite un análisis rápido de las medidas registradas por los nuevos equipos con funciones de recuperación de datos, configuración del instrumento, personalización de las campañas de medida e impresión de informes.

Posteriormente, las medidas realizadas pueden procesarse con el software de explotación multi protocolo DataView, que reconoce automáticamente el instrumento al conectarlo el PC y abre el menú correspondiente, con múltiples plantillas de informes predefinidos para una acción rápida y conforme con las normas vigentes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor