Inicio AD Instruments Curso Fundamentos teóricos de la TDT

Curso Fundamentos teóricos de la TDT

63
0
Compartir

Curso Fundamentos TDTPresentamos, en colaboración con la empresa Abacanto Digital, el primer curso sobre los fundamentos necesarios para hacer una correcta instalación de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Dividido en tres partes, este curso es una grabación que se realizó en su última ocasión para la firma Albertis Telecom por parte de Don Juan Navalpotro y, si bien se comercializa en formato DVD, Abacanto Digital ha tenido la amabilidad de cedernos su uso exclusivo para nuestro diario técnico online www.instaladoresdetelecomhoy.com.

La primera consideración a tener muy en cuanta, es que el vídeo se ha grabado en directo a lo largo de dos días y medio para completar las 16 horas de duración de las tres partes del mismo:

  • Introducción: cuatro horas de curso.
  • Banda base: cinco horas de curso.
  • DVB-T/H: siete horas de curso.

No existen repeticiones para corregir, todo está en directo y, teniendo en cuenta que la explicación de cada transparencia se realiza improvisando, en función del contenido de la transparencia, sin leer nada, es inevitable cometer errores.

De hecho, las transparencias no son más que una guía para dar las explicaciones de una forma ordenada y sin olvidar los conceptos fundamentales.

Índice del curso:

  1. Vídeo Digital
  2. Interface de vídeo sin comprimir, SDI
  3. Compresión de vídeo
  4. Audio Digital
  5. Interface de audio sin comprimir, AES/EBU
  6. Compresión de audio
  7. Multiplexado de señales comprimidas, el “TS”
  8. Interface del “Transport Stream”, ASI
  9. Comparación de las señales SDI y ASI

Las siglas utilizadas en la realización del curso TDT las puede encontrar en este enlace.

Si desea realizar este curso  gratuitamente (empezamos el miércoles 9 de noviembre 2011) o desea comprar el curso en formato DVD alta definición, utilice el formulario situado en este link de nuestro diario técnico hermano www.instaladoresdetelecomhoy.com.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor