Irene Onate

DAC de 10 bit ultra rápido

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Generador de onda arbitraria Tektronix AWG70000 Tektronix Components Solutions anuncia el convertidor de analógico a digital (DAC) comercial de 10 bit más rápido y preciso de la industria. Este circuito integrado de aplicación específica (ASIC) dota de elevado rendimiento al generador de onda arbitraria Tektronix AWG70000 y ahora se encuentra disponible para uso en sistemas embebidos de próxima generación en defensa, proyectos aeroespaciales, sanidad y comunicaciones ópticas coherentes.

El TDAC-25 DAC se caracteriza por un ratio de muestras de digital a analógico de 25 GS/s, resolución de 10 bit y rangos dinámicos de hasta -80 dBc (banda estrecha) y -60 dBc (banda ancha).

Con este rendimiento, el DAC permite un mayor nivel de integración, ayudando así a reducir costes, tamaño y consumo en sistemas de próxima generación. En aplicaciones basadas en RF, por ejemplo, ofrece soporte para generación directa de señales de banda ancha y minimiza la complejidad al eliminar los arrays y los bloques de conversión de frecuencia.

El Tektronix AWG70000 con el TDAC-25 DAC alcanza un ratio de muestra de 50 GS/s, memoria de forma de onda de 16 GS y resolución vertical de 10 bit para responder a cualquier requerimiento de generación de señal.

Aparte de su uso en el nuevo Tektronix AWG70000, el TDAC-25 ya se ha incorporado en dos sistemas de próxima generación en proceso de desarrollo, como el módulo VPX 6u Virtex-7 CHAMP-WB-DRFM de Curtiss-Wright Controls Defense Solutions.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor