Inicio Adquisición de datos Datalogger IoT de temperatura y humedad

Datalogger IoT de temperatura y humedad

36
0
Compartir

La supervisión fiable y la documentación continua de la temperatura y humedad eran hasta ahora una tarea que conllevaba una atención considerable y algunas desventajas: anotaciones manuales que podían perderse o confundirse, lecturas del registrador en el mismo sitio de la medición o sistemas de monitorización de mayor precio y mayor complejidad de instalación que resultaban poco adecuados para según qué aplicaciones o negocios. Además, las tareas de documentación y elaboración de informes ocupaban un tiempo que no se podía dedicar a otras tareas.

Con el datalogger IoT de temperatura y humedad testo Saveris 2, Instrumentos Testo simplifica la supervisión automatizada de las condiciones ambiente de una forma determinante y se posiciona así como uno de los primeros fabricantes de técnicas de medición en el Internet de las Cosas.

El testo Saveris 2 es un sistema datalogger IoT de temperatura y humedad que ha sido diseñado por especialistas para supervisar la temperatura y la humedad de forma sencilla, en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin que ello repercuta en la seguridad ni haya que luchar con un software complejo o con instrucciones de instalación complicadas.

Para ello, los desarrolladores de la compañía Testo apuestan por el Internet de las cosas. Ya no solo los ordenadores, sino también los objetos cotidianos normales están conectados continuamente a Internet. De esta forma se convierten en objetos “inteligentes” que pueden intercambiar información entre sí y con la red.

Datalogger IoT de temperatura y humedadEl nuevo datalogger IoT de temperatura y humedad funciona exactamente según este principio: el sistema registra valores de temperatura y de humedad a través de sensores y los transmite por Wi-Fi a un almacenamiento de datos en línea: la nube Testo.

Los valores de medición quedan almacenados allí de forma segura y pueden consultarse de forma flexible en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo con un ordenador, un Smartphone o una Tablet. Esto libera a los responsables de la presión de tener que estar siempre en el lugar de medición para tener sus productos bajo control. Si se exceden los valores de medición, se envía un mensaje de alarma por SMS o por correo electrónico.

Flexibilidad y ahorro de costes con el datalogger IoT de temperatura y humedad

El testo Saveris 2 no cuesta más que un registrador de datos normal y está disponible en varios modelos. Usted puede elegir entre cinco datalogger IoT de temperatura y humedad diferentes así como un acceso a la nube Testo en versión básica gratuita o un acceso a la nube más completa y con más funciones, tal y como se muestra en el vídeo formativo que incorporamos a la noticia.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor