Inicio Adquisición de datos Dispositivo DAQ alimentado por USB

Dispositivo DAQ alimentado por USB

48
0
Compartir

Dispositivo DAQ alimentado por USB

El StudentDAQ de Micro-Measurements (una compañía propiedad de Vishay Precision Group) consiste en un dispositivo DAQ alimentado por USB de bolsillo para la adquisición de datos a utilizar conjuntamente con dispositivos medidores de tensión resistivos.

En su concepción, ha sido optimizado para instituciones estudiantiles y para verificación de calibre de las instalaciones de bajo coste. Para ello, es fácil de utilizar, no requiere calibración y cuenta con soporte integrado para un solo canal full-bridge, half-bridge, y 350 Ω o 1 kΩ de entrada quarter-bridge, incluyendo todo lo necesario para bridge completo.

La operativa del StudentDAQ se realiza mediante comandos enviados a través de la conexión USB. Para ello, Micro-Measurements proporciona una aplicación de software user-friendly para la plataforma Microsoft Windows que permite el control de la unidad.

Se incluye también el código fuente completo realizado en LabVIEW de National Instruments, además de una interfaz .NET. Todas las conexiones de entrada se gestionan a través de un simple conector RJ-45.

El conversor de 24 bits delta-sigma A/D del dispositivo DAQ alimentado por USB StudentDAQ proporciona un rango de medición de ±16,000 µε a 80 Hz, y un gage factor de 2,00 con un 1% de precisión en la lectura.

Para minimizar los efectos de la temperatura en los alambres de plomo, la unidad soporta una conexión completa de tres alambres, quarter-bridge. El balanceo del circuito es controlado de forma manual mediante el software proporcionado antes mencionado.

Usos fáciles para el dispositivo DAQ alimentado por USB

Hay vigas precalibradas disponibles para su uso con este dispositivo DAQ alimentado por USB para aplicaciones educativas, que se suministran con un experimento apropiado en el área de mecánica para su uso en clase.

Conjuntamente con un solo medidor de deformación en rejilla y el StudentDAQ, forman la combinación perfecta para realizar experimentos de esfuerzo/deformación en el laboratorio del aula, tareas, proyectos de ciencias avanzadas, o estudios independientes.

Es fácil de instalar, permitiendo que los usuarios empiecen a grabar datos de deformación hasta los 80 Hz en cuestión de minutos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor