Inicio Emuladores Emulador de redes WAN

Emulador de redes WAN

5
0
Compartir

Emulador de redes WAN

Shunra VE, representada de dbm Ingenieros,  es la solución líder en el mercado para la emulación de la red WAN en el laboratorio.

La emulación de la red es una técnica en la que se reproducen las características de una red existente o prevista para su puesta en funcionamiento, para poder evaluar su funcionamiento y predecir el impacto de cualquier cambio o simplemente para optimizar la tecnología de la red y sus aplicaciones.

La emulación de una red WAN es posible mediante la introducción de un emulador WAN en la Red de Área Local (LAN), que imita las condiciones de la red en el entorno real. El equipo permite emular parámetros como la latencia (suma de retardos), el ancho de banda disponible, la pérdida, duplicación y recolocación de paquetes, y el jitter (variaciones no deseadas de señal).

Es la solución ideal para aplicaciones, tales como predicción del comportamiento de aplicaciones web así como wireless / móviles (por ejemplo, cualquiera que trabaje con direcciones IP) antes de su puesta en producción para así poder evaluar la percepción del usuario ante retardos o pérdidas de información.

También es una forma útil para comprobación del funcionamiento de servicios VoIP e IPTV en entorno de laboratorio para analizar el QoS en un escenario con las mismas perturbaciones que las existentes en la realidad.

Estudiar el impacto y las consecuencias del traslado de servidores de una empresa, desde un lugar a otro antes de efectuar el cambio, es otra de sus posibilidades.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Director de Publicaciones de la editorial técnica online NTDhoy, S.L. Apasionado de la Tecnología y del futuro que nos traerá muchas cosas más.