Inicio Empresas FLIR Systems anuncia la designación de James J. Cannon

FLIR Systems anuncia la designación de James J. Cannon

167
0
Compartir
FLIR Systems anuncia la designación de James J. Cannon
FLIR Systems anuncia la designación de James J. Cannon

FLIR Systems anunció que James J. Cannon ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, a partir del 19 de junio de 2017. Cannon sucederá a Andy Teich, cuyo retiro después de 33 años del servicio se anunció previamente el 14 de febrero de 2017.

La extensa y variada experiencia de liderazgo de Cannon, junto con su probada capacidad operativa y su capacidad para adaptar estrategias empresariales para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, lo hace ideal para liderar Flir y su cartera de productos y aplicaciones innovadores basados ​​en tecnología.

Anteriormente trabajó por más de 16 años en una variedad de cargos de liderazgo en Stanley Black & Decker, recientemente como presidente de Stanley Security North America & Emerging Markets. Antes de eso, James J. Cannon fue presidente de la unidad de negocios de Reparación Industrial y Automotriz (IAR) de la compañía, primero en Norteamérica y posteriormente en Europa y Latinoamérica, antes de ocupar el cargo de presidente de Stanley Oil & Gas.

Además de su experiencia global en el liderazgo de Stanley Black & Decker, el Sr. Cannon sirvió en el ejército estadounidense durante 10 años como oficial de infantería y armadura en una amplia variedad de asignaciones en todo el mundo, incluyendo Operations Desert Shield y Desert Tormenta en Irak, donde aprendió a apreciar la tecnología de FLIR y fue galardonado con una insignia de Infantería de Combate. Posteriormente supervisó misiones clave de seguridad como parte de las operaciones de mantenimiento de la paz del ejército en Bosnia.

Observaciones sobre el nombramiento de James J. Cannon

“Estamos encantados de nombrar un presidente ejecutivo del calibre de Jim”, dijo Earl R. Lewis, presidente de la junta directiva de FLIR. “La trayectoria probada de Jim en cuanto a lograr fuertes resultados tanto en negocios como en los militares lo convierte en el único candidato a ser el próximo CEO de Flir. Nuestro directorio realizó un exhaustivo proceso de búsqueda en el cual James J. Cannon se distinguió como un verdadero líder de líderes y demostró Su experiencia y capacidad de adaptación de las unidades de negocio en todo el mundo. Tenemos confianza en que él es la persona adecuada para dirigir los empleados dedicados de FLIR. En nombre de todo el Consejo, me complace dar la bienvenida a Jim y estoy emocionado de trabajar en estrecha colaboración con él a medida que continuamos Aprovechar los atributos únicos de la marca FLIR y la cartera de productos para ofrecer un mayor valor a nuestros accionistas”.

“La oportunidad de unirse a este destacado equipo de liderazgo y servir junto a más de 3.000 talentosos empleados de FLIR en todo el mundo como el próximo CEO de la Compañía es un gran honor”, dijo Cannon. “La marca Flir es sinónimo de innovación continua y entrega de valor a los clientes de todo el mundo. Desde mi propia experiencia personal haber confiado en la tecnología FLIR como un veterano de combate, he visto de primera mano el poderoso impacto de salvar vidas el portafolio de soluciones de la compañía Andy y el equipo de Flir han hecho un gran trabajo desarrollando la tecnología y los negocios de la firma, y estoy emocionado de aprovechar ese éxito y fomentar el crecimiento en beneficio de los empleados, clientes y accionistas de Flir”.

Como presidente de Stanley Security North America & Emerging Markets, James J. Cannon ocupó responsabilidades directas de P & L en cinco unidades de negocio, administró más de 5.000 empleados y supervisó las operaciones de numerosas plantas de fabricación y centros de distribución. En esta función, desarrolló y ejecutó con éxito un plan estratégico que redujo la complejidad y el costo mientras conducía una mejora continua y sostenida. En sus anteriores funciones como presidente de Stanley Oil & Gas, presidente de IAR Europe & Latin America y presidente de IAR North America, demostró sus habilidades operativas impulsando un crecimiento orgánico significativo, mayor eficiencia y mayor rentabilidad en cada unidad de negocio.

Cannon trabajará en la sede de Wilsonville, Oregon y es miembro de la junta directiva de Lydall y tiene una licenciatura en Administración de Empresas / Marketing de la Universidad de Tennessee en Chattanooga.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here