Inicio Audio Fuente sonora de eco

Fuente sonora de eco

63
0
Compartir

Fuente sonora de eco

Brüel & Kjær ha presentado la nueva fuente sonora de eco modelo Echo Speech Source Type 4720 que, usada junto al software de acústica de recintos DIRAC 6, permite realizar medidas de inteligibilidad del habla que cumplen los estándares IEC 60268-16 e ISO 3382-3 (oficinas diáfanas).

La fuente sonora de eco opera como una herramienta independiente con cinco señales calibradas, que son utilizadas por el software DIRAC para calcular un rango de parámetros de inteligibilidad del habla, como STI, STIPA y RASTI, en función de la respuesta de impulso del recinto a comprobar.

Los usuarios pueden medir la inteligibilidad del habla de los sistemas de refuerzo de sonido usando una señal de excitación, reproducida directamente por DIRAC, mediante la salida del dispositivo o de un equipo externo como un CD o un reproductor MP3.

Funcionamiento combinado de la fuente sonora de eco

La combinación Echo / DIRAC resulta ideal en entornos con elevados niveles de ruido de fondo, ya que la fuente de eco usa un estímulo intermitente que consiste en una Secuencia de Longitud Máxima (MLS) seguida de un período igualmente largo de silencio. Así, el estímulo total (MLS y silencio) se mide completo. Posteriormente, DIRAC extrae la respuesta impulsiva y el ruido de fondo en dos canales separados de un archivo .wav.

DIRAC se convierte en un instrumento valioso para aquellos ingenieros de campo o laboratorio interesados en la medición de acústica de recintos y para investigadores e instituciones educativas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor