Inicio Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación reguladas y programables

Fuentes de alimentación reguladas y programables

8
0
Compartir

Fuentes de alimentación reguladas y programablesGlassman ha anunciado su nuevo conjunto de fuentes de alimentación reguladas y programables DC, las más potentes hasta la fecha según afirman desde la compañía, y que pondrá en el mercado bajo el sello de Serie GX.

Dicha serie consiste en una familia altamente especificada y de respuesta rápida de fuentes de alimentación con aislamiento de aire, cuyos ejemplares se encuentran entre los 25 y los 200 kW, y que disponen de una regulación estricta combinada con una baja ondulación y ruido.

Hasta diecinueve modelos distintos de fuentes DC podemos encontrar en este amplísimo rango, desde 0 a 1 kV, y desde 0 a 100 kV, con las unidades individuales pudiendo ser configuradas en forma maestro/esclavo para poder llegar a producir una capacidad máxima de salida de hasta 200 kW.

Con un formato de montaje en rack, estas fuentes de alimentación reguladas y programables de Glassman disponen de un estándar de 480 VAC trifásico, con opciones disponibles de entradas de 380 VAC y 415 VAC.

Las unidades disponen de un panel de control frontal basado en un microcontrolador y una interfaz de comunicación, también con puertos serie RS232/USB como estándar, más una interfaz Ethernet opcional, la cual permite habilitar la programación de voltaje de alta resolución, con lo cual es posible llevarla a cabo sobre el terreno vía el panel frontal, o bien vía remota a través de la interfaz analógica.

Otras características de las nuevas fuentes de alimentación reguladas

La funcionalidad Last Setting Memory nos ahorra tiempo mediante el almacenamiento de los parámetros de la fuente de alimentación en cada secuencia turn off AC. La funcionalidad de operativa constante voltaje/corriente utiliza crossover automático entre los dos para protección contra sobretensiones, arcos y cortocircuitos.

El ajuste entre la corriente constante y el disparo de corriente es seleccionable de forma fácil gracias al switch que encontramos en el panel posterior.

Su eficiencia es, de forma típica, mayor del 80% a plena carga, y la ondulación es típicamente inferior a un 0,1% RMS de la tensión nominal a plena carga.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here