Inicio Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación de 15 kW

Fuentes de alimentación de 15 kW

35
0
Compartir

Fuentes de alimentación de 15 kW ISOTEST ha presentado su nueva serie de fuentes de alimentación de 15 kW PSI 9000 de Intepro Systems, las cuales proporcionan a los usuarios entre 3,3 y 15 kW de potencia de salida. Además, utilizan etapas de salida de rango automático que son capaces de entregar tres veces la corriente de salida más alta a voltajes reducidos.

Esta última característica se hace especialmente útil en pruebas de productos que requieren diversas tensiones de entrada, mientras se mantiene regulada la potencia de salida.

Controladas por un FPGA (Field Programmable Gate Array), estas fuentes de alimentación de 15 kW se presentan embutidas en unos chasis que ocupan 3U (unidades de rack) para su montaje en armarios. No es precisamente pequeña, pero tampoco supone un sobretamaño vista la potencia que proporciona.

Es posible conectarlas en paralelo, consiguiendo de esta forma llegar a suministrar una potencia de salida conjunta de hasta 150 kW.

La serie completa de fuentes de alimentación de 15 kW consta de una veintena de modelos, con rangos de voltajes de salida que van desde los 0 a 40 voltios, hasta de 0 a 1.500 V, con rangos de salida de corriente de 0 a 30 A hasta los 0 a 510 A. Las eficiencias llegan a ser del 95,5%.

En las unidades se integra un generador de funciones junto con un panel táctil que facilita la navegación por menús de forma interactiva, simplificando con ello la instalación y prueba de perfiles de almacenamiento.

Es posible almacenar en una unidad USB flash estándar, secuencias complejas de pruebas, descargándolas posteriormente. Además, las fuentes de energía incluyen simulaciones de paneles fotovoltaicos y pilas de combustible.

Utilización de las fuentes de alimentación de 15 kW

Para la programación y monitorización de la tensión, la corriente y la potencia, se utiliza una interfaz analógica con aislamiento galvánico. Disponemos opcionalmente de módulos de interfaz digital que soportan RS-232, Ethernet, CANopen, Modbus, TCP, Profibus, DeviceNet, e IEEE 488, así como comandos SCPI.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor