Inicio Fuentes de alimentación Fuentes de alimentación de alta tensión

Fuentes de alimentación de alta tensión

47
0
Compartir

Fuentes de alimentación de alta tensión

Keithley Instruments ha introducido dos fuentes de alimentación de alta tensión que están optimizadas para test de dispositivos y materiales e investigación científica.

Las unidades Model 2290-5 5kV Power Supply y Model 2290-10 10kV Power Supply están especialmente indicadas en pruebas de breakdown de alta tensión de componentes semiconductores, incluyendo dispositivos realizados con carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN) para uso en sistemas de transmisión de vehículos híbridos y eléctricos.

Otras opciones del mercado de fuentes de alimentación de alta tensión de hasta 10 kV carecen de muchas de las capacidades de la serie 2290. Por ejemplo, no suelen incluir interfaces de comunicación ni módulo de protección. Tampoco producen una corriente de rizado de salida superior.

Además, las alternativas requieren adquirir un sistema de test de semiconductor basado en chasis que incrementa el coste hasta doce veces.

Por el contrario, las nuevas fuentes de alimentación de alta tensión de Keithley son equipos autónomos y económicos que ayuda a crear una solución de test de alta tensión.

Para los investigadores de materiales y los desarrolladores de dispositivos semiconductores involucrados en caracterizar materiales y dispositivos de alta tensión, los elevados niveles de salida de 5 o 10 kV complementan al Model 2657A High Power System SourceMeter Source Measure Unit (SMU) Instrument de Keithley, que ofrece tensiones de hasta 3 kV.

Aplicaciones de las fuentes de alimentación de alta tensión

Las fuentes también se pueden utilizar junto a sistemas de test que incluyan un Keithley Model 4200-SCS Parameter Analyzer y configuraciones Parametric Curve Tracer en aplicaciones más complejas que necesitan hasta 10 kV.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor