Irene Onate

Generador de señal vectorial

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La opción de pre distorsión digital R&S SMW-K541 de Rohde & Schwarz permite a los usuarios importar tablas de coeficiente de pre distorsión directamente en el generador de señal vectorial R&S SMW200A.

El generador utiliza estos valores delta para ajustar la señal de banda base en tiempo real. La opción reduce los tiempos de test, ya que las formas de onda pre distorsionadas no tienen que recalcularse ni importarse en el R&S SMW200A.

Los amplificadores son más eficientes cuando operan cerca de su máxima potencia de salida, lo que sucede en el rango no lineal. A pesar de la eficiencia, esto puede provocar distorsiones en la salida del amplificador y disminuir el rendimiento RF.

Generador de señal vectorial Los diseñadores de amplificadores envelope tracking power para Smartphones, estaciones base y radios tácticos usan predistorsión digital para contrarrestar el problema.

En envelope tracking, la tensión de alimentación “monitoriza” el envelope de la señal RF. Así es posible optimizar la eficiencia con un enfoque válido cuando la pre distorsión se utiliza para compensar efectos no lineales.

La opción de pre distorsión digital R&S SMW-K541 del generador de señal vectorial hace posible que los usuarios importen una tabla AM/AM o AM/PM con factores de corrección directamente en el R&S SMW200A. El generador emplea los valores de la tabla para calcular en tiempo real un offset de fase y amplitud para cada muestra I/Q. El fichero de forma de onda original permanece inalterado.

Las soluciones convencionales, en cambio, requieren que los usuarios importen un nuevo archivo de forma de forma de onda pre distorsionada en el generador de señal vectorial cada vez que se produce un cambio de nivel.

Los desarrolladores pueden utilizar la nueva opción en todas las comunicaciones estándares soportadas por el R&S SMW200A y sus formas de onda a medida. Para test envelope tracking con pre distorsión, R&S SMW-K541 se puede configurar y combinar con la opción envelope tracking R&S SMW-K540, por lo que la señal se puede generar desde una señal pre distorsionada o no.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor