Guillem Alsina

Generador de señal GNSS

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con una configuración por defecto suficientemente operativa, es posible ampliar este generador de señal GNSS mediante la adición de funcionalidades adicionales.

Generador de señal GNSSEl nuevo modelo GSG-51 de Spectracom es un generador de señal GNSS que permite emular una señal de satélite.

Su funcionalidad es clara y simple: permite probar, mediante simulación, el correcto funcionamiento de una antena de recepción de señal de satélite por parte del fabricante, para certificar su correcto funcionamiento y evitar así RMAs y pérdida de credibilidad de su marca y su trabajo por antenas defectuosas.

Gracias al GSG-51, los fabricantes pueden asegurar que el ensamblaje es correcto, que la antena se encuentra correctamente conectada, y que el receptor puede recibir e identificar la señal generada por el satélite.

Es una solución indicada para la producción de receptores GNSS de forma rápida y con una buena relación de coste que se aplican -por ejemplo y entre otros- al campo de la telefonía móvil.

Gracias al amplio rango de niveles de radiofrecuencia que van desde -65 a -160 dBm, a este generador de señal GNSS le es posible verificar la sensibilidad de todo tipo de receptores GNSS con un delay mínimo.

Los 60 dB de potencia extra en los escenarios normales de test, permiten dividir la señal varias veces.

Configuración del generador de señal GNSS

Los usuarios de este tester GNSS de Spectracom pueden configurar el aparato sin tener que recurrir necesariamente al uso de un PC externo y la fase de precompilación. Es posible modificar parámetros de forma simple o introducir cambios de configuración directamente desde el panel frontal.

Desde este panel frontal es posible cambiar el identificador de satélite, el tiempo o la potencia de salida.

Un panel frontal que puede ser bloqueado una vez realizada la configuración deseada para evitar cambios de configuración accidentales -debido a un corte en el suministro eléctrico, por ejemplo- o involuntarios.

Una vez iniciada, la unidad puede simular de una sola tacada durante 31 días de forma continua, o de forma indefinida si se la conecta a Internet.

Su actualización puede ser realizada en cualquier momento con la adición de canales, el añadido de control de trayectorias de receptor, o funcionalidades avanzadas como SBAS (WAAS, EGNOS, MSAS o GAGAN), generación de ruido blanco, o simulación multipath.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *