Maria Camara

Generador de señal vectorial estándar

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Generador de señal vectorial estándar con test de transmisiónRohde & Schwarz está ampliando su familia de generadores de señales R&S SMW200A con la incorporación de las capacidades del nuevo generador de señal vectorial estándar con test de transmisión por satélite DVB-S2 y su extensión DVB-SX2.

El R&S SMW200A con la nueva opción ofrece una solución sencilla a la hora de comprobar componentes, dispositivos y satélites que soportan estos estándares. Se trata de la primera solución de su clase en generar señales DVB-S2/DVB-S2X no sólo como señales IF por debajo de 6 GHz, sino también en las bandas de transmisión de la banda Ku y otras bandas de microondas de hasta 40 GHz.

DVB-S2 es el estándar que desarrolla servicios de televisión por satélite para millones de usuarios finales, mientras que la extensión DVB-S2X ya está proporcionando ratios de transmisión para respaldar una resolución UHD/4K.

El estándar define la modulación y las características físicas en el envío de datos entre los satélites y la tierra. Esto hace que las señales DVB-S2 y DVB-S2X sean idóneos en tareas de transmisión de señal de televisión y de datos a través de sistemas de satélites públicos y privados (bandas Ku y Ka).

Software en el generador de señal vectorial estándar

El R&S SMW200A con la opción de software R&S SMW-K116 puede ofrecer señales DVB-S2 / DVB-S2X con ratios de símbolos de hasta 600 M símbolos por segundo. La nueva versión soporta todas las configuraciones MODCOD definidas en ETSI EN 302 307-1 V1.4.1 y ETSI EN 302 307-2 V1.1.1 y permite a los usuarios testar componentes como amplificadores y filtros, módulos completos y receptores integrados en terminales.

Con una frecuencia de salida de hasta 40 GHz, este generador de señal vectorial estándar aporta las señales requeridas en diferentes test y elimina la necesidad de parámetros complejos y un PC externo para la generación de señal.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *