Inicio Agilent Generadores de formas de onda

Generadores de formas de onda

77
0
Compartir

Generadores de formas de onda Agilent Technologies Inc. anuncia sus nuevos generadores de formas de onda de la Serie 33500B. Los ocho nuevos modelos de uno y dos canales, que generan formas de onda de hasta 30 MHz, incorporan la exclusiva tecnología de generación de señales Trueform.

Durante las dos últimas décadas, la síntesis digital directa (DDS) ha sido la tecnología de generación de formas de onda preferida para los generadores de funciones y los generadores de formas de onda arbitrarias más económicos. Los generadores de formas de onda que incorporan DDS ofrecen una buena resolución de frecuencia, prácticas formas de onda personalizadas y un precio asequible. Sin embargo, la tecnología DDS también presenta limitaciones intrínsecas. Los ingenieros con requisitos muy precisos han tenido que aceptar cierta falta de prestaciones o gastarse hasta 10 veces más en un generador de formas de onda punto por punto de gama alta.

La tecnología Trueform supone una nueva alternativa que conjuga lo mejor de la tecnología DDS y las arquitecturas punto por punto, por lo que proporciona a los ingenieros las ventajas de las dos sin las limitaciones de ninguna de ellas, emplea una técnica de muestreo digital exclusiva que ofrece unas prestaciones inigualables por el mismo precio asequible que los clientes esperan obtener con la tecnología DDS.

Los generadores de formas de onda 33500B proporcionan el jitter y la distorsión armónica total más bajos de su categoría para que los ingenieros puedan generar exactamente las señales que necesitan. Gracias a la mejora en las prestaciones de jitter, pueden situar los flancos con más precisión, lo que contribuye a reducir errores de sincronización en los diseños de sus circuitos. Con una distorsión armónica total inferior al 0,04% y unos espurios no armónicos de menos de 75 dBc, ofrece señales nítidas que no introducen ningún tipo de ruido para que los usuarios puedan obtener resultados más precisos.

Con el tiempo de subida y bajada de 8,4 ns y el bajo jitter, también se pueden establecer puntos de disparo más precisos. La resolución de 16 bit de los instrumentos permite a los ingenieros realizar cambios en la salida de como mínimo 1 μV para que puedan probar los circuitos de baja tensión y diseños de hoy en día.

Además, se pueden conseguir sencillas actualizaciones de software para ampliar las funciones de los instrumentos cuando necesitan incrementar el ancho de banda y añadir formas de onda arbitrarias reales definidas punto por punto y memoria más profunda de formas de onda.

Además de las formas de onda arbitrarias punto por punto, la Serie 33500B incorpora funciones que normalmente no están disponibles en generadores de formas de onda de esta categoría como la función de suma y combinación de formas de onda, ajustar el ancho de banda del generador de ruido integrado para controlar el contenido de frecuencia de sus señales, crear múltiples formas de onda configuradas con varios segmentos compartidos, generar formas de onda largas y complejas usando poquísima memoria del instrumento, generar patrones de secuencia binaria seudoaleatoria que permite a los ingenieros probar buses serie digitales con flujos de patrones de PRBS estándar (como PN7 y PN19) sin tener que usar un generador de pulsos independiente, o utilizarlo como reproductor IQ de banda base opcional.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor