Inicio 802.11ac Herramientas de desarrollo para 802.11ac

Herramientas de desarrollo para 802.11ac

57
0
Compartir

Herramientas de desarrollo para 802.11ac

Actualmente se está desarrollando un nuevo estándar para redes inalámbricas que está ya en su etapa final. El IEEE 802.11ac, con un rendimiento de hasta 1Gbps, está pensado para responder a las necesidades de multicast de las redes de hoy en día. Por ejemplo, el video en alta calidad, requiere ser transmitido a varias personas al mismo tiempo y el consumo de ancho de banda puede llegar a consumirse la red.

IEEE 802.11ac cuenta con tecnología MIMO de hasta 8 secuencias espaciales (spatial streams), aumentando el ancho de banda y la cantidad de conexiones simultaneas del sistema. Adicionalmente se incrementaron los canales de 20 o 40 MHz en 802.11n a 40, 80 o hasta 160 MHz en el nuevo estándar. Esto trabajando en una frecuencia de 5 GHz.

La llegada de la nueva tecnología le exige al mercado adaptarse y los proveedores deben poner a disposición la tecnología necesaria. Es por esto que Rohde & Schwarz pone a disposición el analizador FSW-k91ac con una pantalla de 12.1’’ que permite visualizar, en 100 ms por muestra, varias características de una transmisión en dicho estándar simultáneamente, gracias a la tecnología MultiView. Además, cuenta con una magnitud de vector de error (EVM) de menos de -45 dB en comparación a -32 dB necesaria para  modulación de amplitud en cuadratura 256QAM.

El instrumento, pensado para pruebas y medidas, es compatible con todas las características necesarias. Desde 20 a 160 MHz en ancho de banda por canal hasta 8 secuencias espaciales para MIMO, soportando tasas de transmisión de hasta 6.9 Gbit/s. Buscando resolver las necesidades de desarrollo en el laboratorio.

El equipo, acompañado de otros instrumentos como los generadores de señales de 802.11ac SMx-K86 y SMx-K286, los generadores de RF SGS y Bandabase AFQ100B y el simulador WinIQSIM2 entregan al diseñador todas las herramientas necesarias en el laboratorio y le permite contar con toda posibilidad de desarrollo no sólo para WLAN sino también para GSM/EDGE, 3GPP WCDMA, HSPA, LTE, WiMAXTM and Bluetooth.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor