Inicio Instrumentación Instrumentación diseñada por software

Instrumentación diseñada por software

47
1
Compartir

Transceptor vectorial de señalesNational Instruments ha anunciado hoy varias incorporaciones a su arquitectura RIO (reconfigurable I/O) de NI LabVIEW, incrementando la flexibilidad del usuario y la potencia para hacer frente a los retos de los modernos sistemas automáticos de prueba y reducir el coste total de las pruebas.

Las actualizaciones más significativas de la plataforma son las nuevas ampliaciones de las FPGAs para el control de instrumentos, una característica de los controladores de los analizadores de señales de RF y de los generadores de señales de RF de NI que combinan la flexibilidad de la FPGA abierta con lo que los ingenieros de compatibilidad esperan de un controlador de instrumentos estándar del mercado.

Las ampliaciones de las FPGAs introducidas en el lanzamiento del primer instrumento diseñado por software del mundo, el transceptor vectorial de señales NI PXIe-5644R, fueron anunciadas en NIWeek 2012. Las ampliaciones hacen que sea aún más fácil acceder a las ventajas de una FPGA abierta a las personas con poca o ninguna experiencia en programación de FPGAs con el fin de satisfacer mejor las demandas de las aplicaciones gracias a una capacidad adicional de control y procesamiento. Los ingenieros que ya utilizan transceptores vectoriales de señales pueden actualizar sus controladores y luego mezclar el código de la FPGA específico de la aplicación con el código del controlador estándar de instrumentos.

Otra adición a la arquitectura de LabVIEW RIO es el módulo NI FlexRIO FPGA del NI PXI-7975R, que ofrece lo último en tecnología de FPGAs de la serie Xilinx 7 para las pruebas automatizadas y las aplicaciones integradas de alto rendimiento. El nuevo módulo NI FlexRIO FPGA duplica ancho de banda para la transmisión de datos para llegar a 1,6 GB/s, y cuadruplica la memoria RAM incorporada para llegar hasta 2 GB en comparación con los módulos FPGA actuales. También hay disponibles dos nuevos módulos adaptadores, el receptor NI 5792 y el transmisor NI 5793 RF.

Para hacer frente a los mayores requisitos del procesamiento matemático de punto flotante, NI mejora la capacidad de la CPU de la arquitectura LabVIEW RIO con el nuevo módulo adapatador NI PXIe-8383mc PXImc. Gracias a la tecnología de NI PXImc, los ingenieros pueden extender el procesamiento de punto flotante sobre múltiples CPUs del sistema de la misma manera que el procesamiento de punto fijo se despliega sobre múltiples FPGAs.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

Comments are closed.