Inicio Fluke Corporation Jornada de diseños con eficiencia energética

Jornada de diseños con eficiencia energética

8
0
Compartir

Jornada de diseños con eficiencia energética

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc, colabora estrechamente con los principales fabricantes del sector creando alianzas de distribución para tener en stock, y disponibles en 24/48 horas, productos de tecnologías de consumo energético eficiente que permiten ahorrar energía en los nuevos diseños.

Como muestra de esta intensa colaboración, la firma ha organizado en Barcelona, en el Estadio Camp Nou, una nueva Jornada de Eficiencia Energética, donde se han presentado las últimas novedades además de dos sesiones informativas de los fabricantes líderes en el mercado: Fluke y Siemens.

RS considera que la planificación eficiente y el uso racional de la energía por parte de las empresas constituyen un punto estratégico en el desarrollo comercial y el crecimiento de las mismas, así que, fiel a su filosofía de satisfacción de las demandas del mercado y siendo consciente de la creciente preocupación respecto al ahorro energético en el sector industrial, continúa aumentado mensualmente la gama de productos de eficiencia energética disponibles a nivel online, con productos identificados específicamente dentro del portal dedicado a la Eficiencia Energética.

Con la realización de la Jornada sobre Eficiencia Energética se pretendió mostrar y facilitar a los participantes los elementos de análisis técnico y soluciones mediante los cuales puedan elegir los productos adecuados que contribuyan a un mayor y mejor desempeño energético así como a ser respetuosos con el medio ambiente.

Fluke presentó el seminario “Instrumentos de medida para la Eficiencia Energética” donde propuso una visión general de cómo el uso de la instrumentación adecuada puede ayudar a mejorar la eficiencia energética tanto en las instalaciones industriales como comerciales.

Para analizar los distintos sistemas y poder diagnosticar correctamente su funcionamiento, su consumo y su posible ahorro es necesario tener las herramientas apropiadas que permitan, de una forma fiable y segura, tomar decisiones para conseguir un correcto funcionamiento de las máquinas y sistemas eléctricos y el tan deseado ahorro energético.

La Serie 430 II de Fluke, los nuevos analizadores permiten evaluar el impacto que los nuevos sistemas electrónicos tienen en las instalaciones, ya se trate de sistemas de iluminación, controles de motores, o sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

La Termografía es también una gran aliada en el ámbito del ahorro energético. Las cámaras termográficas nos permite ajustar los parámetros de trabajo de las instalaciones de forma óptima en función de las necesidades, detectar equipos ineficientes o con problemas, y visualizar flujos de calor que muestran pérdidas de energía por problemas de asilamiento o filtraciones en la envolvente de edificios.

Siemens, basándose en su experiencia en el sector industrial comentó que la eficiencia energética es un factor decisivo para ayudar a este incremento de la productividad y por tanto mejorar la competitividad de una empresa. La nueva gama SIRIUS Innovations de Siemens de productos de control industrial en baja tensión ofrece productos eficientes, así como soluciones para una correcta gestión energética, permitiendo conseguir ahorros de hasta un 70% en el armario eléctrico.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor