Inicio Energía Jornadas de eficiencia energética

Jornadas de eficiencia energética

66
0
Compartir

Jornada de eficiencia energética

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, distribuidor de productos electrónicos y de mantenimiento industrial a nivel mundial, celebrará el próximo jueves 15 de marzo una Jornada de Eficiencia Energética en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, para presentar las novedades de dos de sus principales fabricantes: Fluke y Siemens.

La Jornada de RS contará con dos sesiones informativas, una a cargo del Technical Sales Manager de Fluke Ibérica, Roberto Poyato, quién nos hablará sobre “Instrumentación para la Eficiencia Energética”, y otra liderada por la Responsable de Producto de Aparellaje de Baja Tensión de Siemens, Martina Oanes Ferrín, sobre su gama de productos “SIRIUS INNOVATIONS: Eficiencia energética en el control industrial”

Debido a la globalización de las empresas, éstas se ven obligadas a ser cada vez más competitivas a nivel mundial. La mejora de los procesos de fabricación implica, en muchos casos, un consumo intensivo de energía. Además, dados los altos costes del petróleo, otras fuentes de energía y la problemática asociada a las emisiones de CO2, hacen que el uso eficiente de la energía sea hoy en día vital para la supervivencia de las empresas. Es entonces fundamental determinar cuanta energía utilizamos, qué equipos la consumen y dónde se producen las mayores pérdidas.

Gracias a los equipamientos de instrumentación de medida Fluke, los técnicos de mantenimiento, gestores de instalaciones y auditores energéticos podrán analizar las instalaciones desde el punto de vista de los consumos de energía y las pérdidas asociadas a los mismos.

Por otro lado, en el sector industrial, la eficiencia energética es un factor decisivo para ayudar a este incremento de la productividad y por tanto mejorar la competitividad de una empresa. La nueva gama SIRIUS Innovations de Siemens de productos de control industrial en baja tensión ofrece productos eficientes, así como soluciones para una correcta gestión energética, permitiendo conseguir ahorros de hasta un 70% en el armario eléctrico. Asimismo, para una correcta gestión energética, es imprescindible crear transparencia en los consumos de las cargas, por lo que se presentarán las soluciones de arrancadores comunicables que además de gestionar la carga, permiten registrar de una manera sencilla todos los valores eléctricos para posterior uso en el sistema de gestión energético.

A lo largo de estas dos ponencia se tratarán todos estos aspectos en más detalle ofreciendo a los asistentes una visión general del uso de la instrumentación para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones, así como las ventajas del uso de productos que reduzcan este consumo de energía.

Este seminario lo organiza RS Components junto con dos de sus proveedores líderes, Fluke y Siemens para dar a conocer sus productos y novedades de Soluciones de Eficiencia Energética en España.

Para conocer los detalles de la Jornada de RS y poder inscribirse en el evento rellene el SERVICO AL LECTOR que sigue a este texto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor