Maria Camara

Kit didáctico de microondas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El analizador portátil de redes vectoriales VNA Master forma parte de la solución llave en mano desarrollada exclusivamente para la comunidad educativa.

Anritsu anuncia un acuerdo de colaboración con Elliptika para crear Eductika, un original e innovador kit didáctico de microondas dirigido a estudiantes universitarios. La serie de analizadores de redes vectoriales VNA Master de Anritsu forma parte de la solución completa llave en mano que pueden utilizar los profesores para enseñar los aspectos básicos relacionados con las tecnologías de RF y microondas.

Kit didáctico de microondas El kit didáctico de microondas Eductika, que ofrece aspectos básicos, contienen sub-sets básicos de componentes pasivos de microondas y el Anritsu VNA Master. Los estudiantes de ingeniería utilizarán los kits para aprender la física de las líneas de micro banda, los dispositivos de adaptación de impedancia, la medida y síntesis de funciones elementales (acoplador, divisor de potencia, filtros de paso de banda y de paso bajo, filtro de adaptación SC y OC, transistor, antenas de parche, etc.), así como funciones de mayor complejidad basadas en estas funciones elementales.

Los estudiantes se familiarizarán con los dispositivos convencionales de microondas desarrollados en tecnología planar, así como conocer las herramientas de síntesis matemática y los aspectos relacionados con la medición de estos dispositivos.

Para qué vale el kit didáctico de microondas

Eductika permite que los estudiantes construyan de forma integral o parcial funciones pasivas de microondas a partir de los elementos básicos del rompecabezas. Este juego de rompecabezas muy completo está formado por secciones de línea de micro banda identificadas a partir de su impedancia y longitud y conectados de manera sencilla por un elemento de conexión, como por ejemplo una unión en T, una intersección o la conexión directa entre dos líneas.

Elliptika ha desarrollado el kit didáctico de microondas Eductika con el fin de preparar mejor a los estudiantes para el mercado inalámbrico, especialmente el segmento de microondas. Se dirige a los estudiantes de electrónica y al profesorado, pero también es beneficioso para técnicos e ingenieros. Los kits didácticos cubren dispositivos pasivos de micro banda, dispositivos activos y antenas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor