Inicio Kits de medida Kit para probar comunicaciones móviles

Kit para probar comunicaciones móviles

38
0
Compartir

Kit para probar comunicaciones móviles Con el fin de cubrir mejor las necesidades de los ingenieros de telecomunicaciones que trabajan en el despliegue y el mantenimiento de la moderna infraestructura de redes móviles, Microlease acaba de presentar su kit para probar comunicaciones móviles Wireless Tool Box.

Los múltiples estándares de comunicación empleados actualmente en las redes inalámbricas (LTE, UMTS, GSM-900, DSC-1800 y en muchos casos TETRA) hacen que el trabajo de los ingenieros de test sea cada vez más complicado. Este aspecto se ve acentuado por las diversas topologías de estaciones base, como cabezal de radio remoto, sistemas de fibra óptica a antena e híbridos (con una combinación de cables de fibra óptica y coaxiales). Además, se produce una congestión que reduce el ancho de banda disponible, mientras que la presencia mucho mayor de instalaciones compartidas despierta preocupación debido al aumento de las interferencias.

Ante la diversidad de tecnologías, junto con el mayor nivel de prestaciones previsto, es fundamental que los ingenieros puedan acceder a una amplia oferta de instrumentos de funcionalidad avanzada y capaces de proporcionar una mejor precisión. Teniendo esto en cuenta, Microlease ahora está en condiciones de suministrar a su base de clientes un kit para probar comunicaciones móviles, un paquete completo de alquiler formado por los diferentes equipos necesarios para tales fines, así como presentar una amplia oferta que combina y se corresponde con un abanico cada vez mayor de opciones disponibles directamente en stock. A todo ello hay que añadir que el alquiler maximiza la flexibilidad, ya que los equipos se pueden devolver cuando ya no se necesitan o bien se pueden intercambiar por otros modelos para obtener otros parámetros de test.

Elementos del kit para probar comunicaciones móviles

  • Comprobadores de cable y antena destinados a actividades de test de fibra óptica, como VIAVI Solutions Cell Advisor (que se encuentra disponible con función de medición de potencia óptica).
  • Comprobadores de transmisión, como el nuevo FTB-880-V2 de EXFO, para evaluar protocolos emergentes de comunicación inalámbrica apoyados por consorcios (CPRI, OBSAI, etc.).
  • Reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo y de corto alcance (OTDR), como el MT9090 de Anritsu, para asegurar que la fibra óptica instalada alcance los niveles de calidad requeridos.
  • Sistemas ultraportátiles de alineación de antena de 3Z y Kathrein.
  • Medidores de radiación personal, como el Radman ESM-20, para proteger al personal de campo.
  • Equipos para supervisión de la intensidad de campo electromagnético, como el SRM-3006 de Narda.
  • Herramientas sofisticadas para facilitar la integración de la estación base, como el TEMS Pocket de Ascom y Qualipoc de SwissQuall.

Finalmente, la importancia que tiene combatir la intermodulación pasiva (passive inter-modulation, PIM) va en aumento a medida que se implementan redes de próxima generación. De ahí que aumenten su aceptación los analizadores de PIM de doble banda, como la serie Kaelus ITA, ya que es posible que no sea adecuado medir para una sola frecuencia.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here