Inicio Kits de medida Kits para instalaciones fotovoltaicas

Kits para instalaciones fotovoltaicas

5
1
Compartir

 

Kits para instalaciones fotovoltaicas

Para proporcionar a todos los instaladores del sector el equipamiento que necesitan para este tipo de instalaciones, Megger ha lanzado dos nuevos kits de medición fotovoltaicos: el kit PVK320 y el kit PVK330.

El primero incluye el nuevo Medidor de Irradiancia solar PVM210 junto con el conocido Multímetro Digital AVO410, siendo ideal para la verificación de instalaciones residenciales e instalaciones industriales. El kit PVK330, el cual está principalmente orientado para su uso en grandes instalaciones, incluye el Medidor de Irradiancia y a su vez, lo complementa con la Pinza Amperimétrica DCM340. Ambos kits incluyen cables de prueba equipados con conectores MC4 que se utilizan comúnmente en instalaciones solares, así como adaptadores de MC3 a MC4.

El PVM210 mide la irradiancia solar hasta 1.999 W/m2 y debe ser utilizado para el correcto posicionamiento de los paneles solares. Una de las bondades de este medidor es su tamaño compacto de bolsillo y la ubicación de su sensor solar en la parte superior del equipo, facilitando así su uso con una sola mano, perfecto en el caso de mediciones a realizar cuando se encuentra el instalador subido a una escalera o cuando se encuentra realizando verificaciones de paneles solares en techos inclinados.

El multímetro digital AVO410 incluido en el kit PVK320 combina equipos robustos y compactos con gran facilidad de uso. Siendo CATIV 600V se encuentra acorde a la normativa IEC61010. Lo suficientemente pequeño como para caber en una mano, el AVO410 realiza medidas de tensión continua hasta 1.000 V y 750 V en alterna. Además, ofrece medición de resistencia hasta 60 MΩ, medición de frecuencia, medida de continuidad en diodos y medida de condensadores hasta los nF. Por último, también mide intensidades tanto en CA/CC desde el orden de los µA hasta los 10 A.

La pinza amperimétrica incluida en el kit PVK330, mide tanto intensidades en continua como alterna hasta 600 A y rangos de tensión hasta 600 V en valores de tensión eficaz (RMS). Ideal para realizar seguimientos de la instalación de continua anexa a los paneles solares así como la instalación de alterna aguas arriba del inversor. Realiza mediciones de continuidad, de resistencia, frecuencia, etc. Una ventaja clave que tiene la pinza DCM340 es que se pueden realizar mediciones sobre los conductores directamente sin tocarlos. Además tiene un sistema automático de rango de mediciones incluidas la selección de valores máximos y mínimos, convirtiéndose en una ayuda inestimable a la hora de detectar picos en la instalación.

Los nuevos kits de medición fotovoltaicos PVK320 y PVK330 se suministran en una práctica funda de transporte donde su amplitud da cabida a todos los instrumentos del kit correspondiente más sus cables de conexión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Director de Publicaciones de la editorial técnica online NTDhoy, S.L. Apasionado de la Tecnología y del futuro que nos traerá muchas cosas más.

1 COMENTARIO

Comments are closed.