Maria Camara

Medidor de aislamiento y continuidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Medidor de aislamiento y continuidad

La nueva serie MIT400 de Megger ha sido diseñada para que los electricistas realicen pruebas eléctricas en hogares, comercios, industrias y servicios públicos. La amplia gama de funciones también convierte a la serie en ideal para los técnicos de mantenimiento y servicios y/o reparaciones. Sustituye a la reconocida gama de comprobadores de aislamiento BM400, gracias a su mayor funcionalidad con una operación simplificada, mayor rango de aplicación y seguridad aumentada.

Megger ha puesto a prueba la serie completa bajo las más duras exigencias de trabajo y condiciones. Es por ello que la fiabilidad, robustez y resistencia del equipo están garantizadas, cumpliendo rigorosamente con los requisitos de las aplicaciones de 600 V Cat IV, como se define en la norma IEC61010.

Estos equipos de medición, son lo suficientemente compactos como para permitir la facilidad de su uso con una sola mano. Toda la serie ofrece una operación segura en todas las instalaciones eléctricas a realizar.

Además de la versatilidad de las pruebas de aislamiento, todos los modelos de la gama ofrecen en la prueba de continuidad, un ahorro de tiempo de respuesta proporcionando resultados precisos, incluso cuando la forma de onda no es sinusoidal. Diseñado para ser rápido y fácil de usar, todos los modelos también disponen de una doble pantalla digital, además de un arco analógico.

Esta combinación pretende ofrecer al instalador la completa seguridad de que las mediciones que está realizando son reales y veraces.

Para instalaciones generales la serie se compone de cuatro versiones. Comenzando con el MIT400 para pruebas de aislamiento a 250, 500 y 1000 V, junto con las pruebas de continuidad y medición de tensión. El MIT410 añade 50 V y pruebas de aislamiento a 100 V así como la medición completamente automática de absorción dieléctrica (DAR) y el índice de polarización (PI). Agregando valor, el MIT420 ofrece la función de almacenamiento interno de resultados de los ensayos, sobre la que posteriormente pueden recuperarse los resultados almacenados directos en pantalla.

Uno de los más avanzados equipos dentro de la gama, el MIT430 no sólo almacena los resultados de la prueba, sino que también les permite ser transferidos a un PC mediante una conexión inalámbrica Bluetooth. Este sistema elimina completamente la necesidad de cables de datos y también garantiza un total aislamiento eléctrico entre el instrumento y el ordenador.

Además de los modelos para instalaciones generales, la nueva gama incluye un modelo de bajo voltaje, el MIT40X, con una prueba de medición de tensión de aislamiento desde 10 hasta 100 V, y tres modelos más que están optimizados para su uso en aplicaciones de telecomunicaciones.

Todos los equipos de la Serie están recubiertos por una resistente goma desmontable y disponible dentro de un kit, con puntas de prueba y dentro de una maletín moldeado para facilitar su transporte.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor