Inicio Ilium Technology Medidor de conductividad y sondas inteligentes

Medidor de conductividad y sondas inteligentes

26
0
Compartir

Medidor de conductividad y sondas inteligentesIlium Technology ha anunciado la disponibilidad del Modelo 2100 medidor de conductividad y sondas inteligentes con capacidad de medir la conductividad en líquidos de 10-3 S/cm, como soluciones de baja concentración de sal en agua, y hasta 10-15 S/cm, aproximándose al hexano y otros disolventes no polares.

Químicos, científicos, ingenieros y técnicos de laboratorio, entre otros profesionales, encontrarán en el medidor de continuidad 2100 una herramienta ideal en numerosos sectores: químico, farmacéutico, biotecnológico, alimentación, sanidad, pintura, semiconductores y displays electrónicos.

Las sondas inteligentes que acompañan al medidor están calibradas de fábrica, eliminando la necesidad de “graduarlas” cada vez que se trabaja con una conductividad significativamente diferente o hay que analizar una constante dieléctrica.

Las sondas también son muy fáciles de limpiar, ya que se pueden desarmar y armar en segundos. Esto resulta de gran ayuda a la hora de medir emulsiones o dispersiones de partículas, como pinturas y tintas, que suelen dejar partículas o gotas en las superficies de los electrodos.

“El amplio alcance del medidor de conductividad y sondas inteligentes Modelo 2100 permite cubrir un rango de muestras que hasta ahora requería el uso de varios medidores, por lo que aumenta las prestaciones y reduce los costes”, señala Richard Melanson, Director de Desarrollo de Negocio de Ilium. “Y, al ser un instrumento pequeño y robusto, su uso es muy sencillo en prácticamente cualquier lugar”.

Propiedades del medidor de conductividad y sondas inteligentes

La capacidad de medición de conductividad de este modelo es ideal en la caracterización de tintas, pinturas, fórmulas farmacéuticas, resinas, tóneres líquidos y otros sistemas polares y no polares.

El medidor de conductividad y sondas inteligentes Modelo 2100 y la 1020 Smart Dip Probe sumergible cubren el rango de 2.5 µS/cm a 25 fS/cm, mientras que la 1021 Smart Flow-through Probe también abarca el mismo rango. La sonda 1010 Smart Dip Probe, por su parte, puede medir entre 1 mS/cm a 5 pS/cm.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor