Inicio Medidores de radiación Medidor de radiación con opción LTE

Medidor de radiación con opción LTE

11
1
Compartir

Medidor de radiación con opción LTE Narda Safety Test Solutions ha añadido la opción LTE al medidor de radiación SRM-3006. Con esta opción, el instrumento puede medir los campos electromagnéticos generados por las estaciones de comunicaciones móviles LTE, mostrando tanto el valor total como los valores individuales de las antenas y de las celdas. También puede extrapolar los resultados para determinar la inmisión producida si se utilizase la máxima capacidad de transmisión.

El medidor selectivo de radiación SRM-3006 de Narda Safety Test Solutions está especialmente diseñado para las medidas de campos electromagnéticos en aplicaciones medioambientales y de seguridad. Con antenas de medida isotrópicas, cubre el rango de frecuencias comprendido entre 9 kHz y 6 GHz, por lo que es idóneo para multitud de tareas, desde el análisis de la región de campo cercano de transmisores de onda larga, hasta las medidas en emisoras de radio y TV o en servicios de comunicaciones móviles de la última generación.

Las normativas de inminente aplicación, relativas a protección medioambiental y humana, no sólo exigirán medir el valor instantáneo de la exposición al campo en torres de antenas, sino también las proporciones correspondientes a cada antena, y que esos valores puedan extrapolarse para determinar el nivel de exposición en condiciones de máxima carga.

El medidor selectivo de radiación obtiene la información LTE específica, demodulando los canales de control e información que forman parte de la señal LTE. El instrumento extrae automáticamente el Cell ID de las señales de sincronismo primaria y secundaria (PSS, SSS) y determina las antenas transmisoras analizando la señal de referencia (RS). Es capaz de mostrar simultáneamente los valores de todas estas señales, así como los valores asociados a cada antena. Los factores de extrapolación, ajustables por el usuario, permiten calcular la exposición al campo electromagnético cuando la carga de transmisión es máxima.

Como analizador de espectro, cubre todos los anchos de banda LTE, desde 1.4 MHz hasta 20 MHz, pero también permite seleccionar canales individuales, hasta 15 kHz. En el modo Scope, el equipo muestra las características de las señales en función del tiempo, facilitando la identificación de los niveles de las señales PSS y SSS, aunque sólo estén presentes en algunos intervalos de tiempo.

En el modo de medida de niveles, registra automáticamente los valores de pico.

Además puede evaluar automáticamente la exposición al campo, de acuerdo a las normas vigentes en materia de seguridad personal. Aunque los organismos públicos y los operadores de comunicaciones móviles lo utilicen principalmente para monitorizar los límites estipulados en las normas, las funciones avanzadas de análisis del SRM-3006 lo convierten en un instrumento idóneo para comprobar la integridad de las señales y detectar problemas potenciales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor