Asis Rodriguez

Medidor de ROE

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Medidor de ROE

Artsys Telecom, S.L. presenta el SWR 4000, del conocido fabricante danés de antenas y filtros PROCOM, un analizador de ROE compacto de banda ancha con generador de señal, pantalla gráfica y sistema de almacenamiento de información incorporados. Cubre la banda de 30 a 2700 MHz.

El SWR 4000 es un analizador de ROE compacto y portátil “todo en uno” con un diseño ligero y resistente, gracias al cual podemos realizar mediciones de campo para verificar el buen funcionamiento de cualquier antena que trabaje en cualquier frecuencia que este comprendida entre los 30 y los 2700 MHz, es decir, todas las bandas establecidas de HF, VHF, UHF, radiocomunicaciones profesionales (MPT1327, TETRA, DPMR,…), televisión, telefonía (GSM, UMTS,…), datos y muchas otras.

Además de realizar un barrido de ROE en pantalla podemos medir la pérdida de retorno, y los datos obtenidos se pueden memorizar en un memory stick, gracias a que dispone de un interfaz USB (tipo A), para su posterior análisis.

Es un equipo de muy fácil utilización, solo hay que introducir la frecuencia central y el segmento a analizar (span), ajustar la línea del cursor para realizar la medición y presionar HOLD y COPY para almacenar los resultados obtenidos. Dichos datos se almacenarán con la fecha y la hora ya que dispone de un reloj en tiempo real incorporado.

Para su trabajo en campo dispone de un LCD de alto brillo que permite poder utilizar el equipo directamente bajo la luz solar y de retro iluminación para su utilización en zonas oscuras. Se alimenta gracias a una batería recargable incorporada que dispone de apagado automático para ahorro.

El equipo se suministra con un adaptador 230 V CA para cargar la batería y se puede disponer de un kit de accesorios opcional que contiene una funda de transporte plana, un kit de adaptadores coaxiales estándar y un cargador de coche para conectar al encendedor del vehículo.

En definitiva tenemos un equipo portátil y compacto que nos permite revisar in situ cualquier instalación de antenas, fija o móvil, para así poder descartar o verificar que el problema proviene de un exceso de pérdidas de retorno o de un exceso de ROE en las antenas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor