Inicio Analizadores de vibraciones Medidor de vibraciones con WiFi

Medidor de vibraciones con WiFi

51
0
Compartir

Medidor de vibraciones con WiFiLarson Davis, una división de PCB Piezotronics, ha anunciado la disponibilidad del medidor de vibraciones con WiFi HVM200 (por Human Vibration Meter), un dispositivo que puede medir vibraciones implementando las tecnologías más novedosas.

Las aplicaciones de esta tecnología se encuentran en los campos industrial y las aplicaciones de prueba de productos. Por ejemplo, es utilizado para medir la exposición de las personas a la vibración en orden de prevenir dolencias y tener una mejor comprensión de los riesgos que acechan a los empleados en el área de trabajo.

El medidor de vibraciones con WiFi HVM200 incluye la funcionalidad necesaria para medir la vibración mano-brazo y todos los requisitos de vibración del cuerpo entero en apoyo de la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH por sus siglas en inglés) Valores Límite Umbral (TLVs, también en inglés) y la directiva 2002/44/ES del Parlamento Europeo.

Como opciones, la compañía fabricante nos proporciona filtros para 1/1 y 1/3 octavas (0,5 hz a 2.000 Hz y 0,4 Hz a 2.500 Hz respectivamente), y grabación de datos de vibración en crudo (raw). Los datos pueden ser almacenados o transferidos utilizando USB, Wi-Fi o una memoria removible microSD.

Software para el medidor de vibraciones con WiFi

Los higienistas industriales y los ingenieros de prueba de producto pueden, gracias a este medidor de vibraciones con Wi-Fi, exprimir todo el potencial de sus smartphones y tablets mediante la instalación de la aplicación gratuita disponible en Google Play para Android o App Store para iPhone/iPad.

Dicha aplicación puede ser utilizada en conjunción con el HVM200 para configurar una prueba, llevar a cabo las mediciones, y ver los resultados.

Los datos de vibración tomados con el HVM200 también pueden ser vistos y analizados en un ordenador personal mediante la opción HVM para el software G4 de Larson Davis. Con la opción de software HVM G4 es posible descargar los datos y visualizarlos en formato gráfico o tabular. También es posible realizar análisis “what-if” modificando gráficamente los datos y volver a calcular los resultados.

Tras esto es posible generar un informe y los datos pueden ser exportados para su posterior archivo o procesamiento.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here